Actualidad

¿Sabes qué jugadores de la Selección tienen estatuas y calles dedicadas?

Fuentealbilla inauguró recientemente una estatua a Andrés Iniesta. Este jugador de la Selección se une a otras estrellas españolas que han recibido homenajes similares

Andrés Iniesta tiene en Fuentealbilla una estatua en su propia calle como Ferenc Puskas que tiene una estatua a tamaño real en la plaza que lleva su nombre en Budapest.

Se trata de una composición en la que se ve a Puskas enseñando a jugar al fútbol a unos niños, una imagen que se basa en una fotografía tomada en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid.

Otro húngaro como Ladislao Kubala, jugador y Seleccionador de España, tiene erigida una estatua en el Camp Nou.

El símbolo del gol en España tiene nombre propio: Pichichi, de quien existe un busto en su honor en San Mamés, mientras que otra encarnación del gol, Telmo Zarra lo tiene en Lezama.

Otro de los referentes del fútbol español, y mundial, Alfredo Di Stéfano tiene su estatua celebrando un gol en la Ciudad Deportiva Real Madrid en Valdebebas.

Más reciente, de 2010, es la estatua dedicada en Sevilla a Antonio Puerta, fallecido a los 22 años en agosto de 2007 tras sufrir un infarto.

Además de con estatuas, se ha reconocido a la Selección y a los jugadores con calles y plazas.

Desde 2012 la localidad madrileña de Boadilla del Monte cuenta con una Glorieta y una Avenida del municipio con el nombre del Seleccionador Vicente del Bosque  y de la Selección española respectivamente. De forma simbólica, la Avenida confluye en la Glorieta.

Desde ese mismo año de 2012, el capitán de la Selección española, Iker Casillas, cuenta ya con su propia avenida en Móstoles, una vía de 1.914 metros con la que el municipio quiso homenajear a su vecino. Asimismo, los campos municipales de fútbol de Móstoles llevan el nombre del guardameta.

El capitán de la Selección española admitió que sentía una "alegría inmensa" y "orgullo" ya que esa distinción "vincula la ciudad de Móstoles a mi nombre y mi nombre a la ciudad de Móstoles y eso va a ser de por vida".

Una de las figuras míticas del fútbol español, fallecido este año, Antonio Puchades da el nombre de un estadio en su localidad de nacimiento Sueca y una avenida en Benidorm.

Zaragoza inauguró en 2011 la glorieta "Selección española" y Mairena del Aljarafe en Sevilla una con el nombre "Campeones del Mundo".

Y varios internacionales han dado nombre a estadios. Es el caso de Alfonso Pérez quien da nombre al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, de Guillermo Amor que renombra al Estadio Municipal de Benidorm o de Fernando Torres al Estadio Municipal de Fuenlabrada.

Además, Javier Miñano da nombre a un complejo deportivo en Murcia.