Cogemos la camiseta que vestirá Arbeloa en el partido ante Italia y comenzamos:
El primer logo que encontramos está en la manga derecha, es el emblema oficial de la Copa Confederaciones. Se trata de una interpretación, con los colores de la bandera de Brasil, de un pájaro típico: el Sabia-Laranjeira. Aparte, e hilando más fino, la forma de las alas del pájaro, pretende reflejar la hospitabilidad del pueblo brasileño con los visitantes, en este caso, las 7 selecciones que juegan además de la anfitriona.
En la manga izquierda hay otro logo con un lema en blanco: "Football for Hope". Se trata de un programa que puso en marcha FIFA en 2005 para favorecer el desarrollo y el cambio social positivo en muchas comunidades en desarrollo por todo el mundo. En los 8 años que lleva en marcha, más de 250 programas en más de 60 países se han llevado a cabo, y se trata de iniciativas que han combatido el VIH, han ayudado en la resolución de conflictos bélicos, han ayudado a luchar por la igualdad de género, por la integración de personas dependientes o por el derecho a la educación de menores sin acceso. Llevando ese emblema en la manga de tu camiseta, ayudas a que tu equipo tenga más ánimos, podrás marcar goles con tus amigos, pero también ayudas a que el mundo sea un poco mejor.
Seguimos por el pecho, ahí hay un parche dorado con una inscripción: "FIFA World Champions 2010". Se trata de una distinción que creó la FIFA en 2006, con ella reconoce, en la camiseta del equipo, que se ha ganado una competición mundial. La llevan por tanto dos camisetas en todo el planeta fútbol, la Selección que gana un campeonato mundial y el club que gana el Mundialito de Clubs.
Abajo y detrás, hay otra palabra que muchos ni habrán notado pero que es muy importante: CLIMACOOL. Se trata de una tecnología exclusiva de la marca ADIDAS que consiste en microperforaciones en la tela que garantizan la ventilación y la expulsión del sudor para que este no enfríe los músculos y reduzca el rendimiento del atleta.
Y por último y seguramente el más conocido y valorado, encima del escudo español hay una estrella de cinco puntas que certifica que la selección que viste esa camiseta ha conseguido un campeonato mundial, nosotros la conseguimos en Sudáfrica con aquel gol de Iniesta y ojalá en 2014 consigamos otra.