Actualidad

¿Sabes qué tienen en común Fernando Torres, Morata y Nahikari García?

Se trata de tres internacionales con España, delanteros centro y con un gran olfato de gol. Pero les une un dato más. ¿Sabes cuál es? Aquí te lo contamos

Fernando Torres, Álvaro Morata y Nahikari García han sido en este año 2013 máximos anotadores de las fases finales que han jugado con sus respectivas selecciones.

Torres lo fue en la pasada Copa Confederaciones con 5 goles, empatado con el delantero brasileño Fred, pero con menos minutos.

El delantero contribuyó con sus cuatro tantos ante Tahití y el gol frente a Nigeria a que la Selección española llegara a la final de la Copa Confederaciones con quince tantos en cinco partidos.

Fernando Torres anotó esos cinco goles que se unen a los tres anotados en la edición de 2009 de la Copa Confederaciones (los que firmó en Sudáfrica en la goleada a Nueva Zelanda).

Sobre su Bota de Oro, el ariete confesaba que "hay que disfrutar cuando te toca jugar y cuando no apoyar. No piensas voy a la Eurocopa a ser el máximo goleador de España en la competición o ahora de la historia de la Confederaciones. Llega solo con el trabajo. Ojalá tenga suerte de poder marcar en la final e igualarlo, sobre todo si sirve para que gane el equipo".

Después del despliegue goleador de Torres vino el de Álvaro Morata en la Eurocopa de Israel, quien marcó cuatro goles en cinco partidos, lo que le valió adjudicarse la Bota de Oro del torneo.

Fueron goles importantes no solo desde el punto de vista personal sino de grupo, ya que dos de sus tantos significaron dar la victoria a España.

Ante Rusia, salió en el minuto 63, con empate a cero, y un gol suyo en el 82' decidió el encuentro.

Frente a Alemania salió en el 73’,  también con cero a cero, y, tras una gran jugada individual, marcó en el 86’ para volver a dar el triunfo a España.

Ante Holanda ya fue titular y anotó en el minuto 25; y en las semifinales ante Noruega, Morata salió al césped en el 58' y en el 93' hizo el 3-0. En la final, jugó de titular y disputó 80 minutos, en los que dio la asistencia del primer gol de España.

Morata, tras el encuentro contra Alemania, comentaba así su buena racha: "Siempre piensas: 'Y si soy yo el que sale y marca... y otra vez se ha repetido, pero no sabemos cuántas veces puede pasar y hay que intentar al siguiente partido finalizarlo antes. Estoy muy contento".

Pero el gol no es solo cosa de hombres sino también de mujeres. La delantera de la Sub-17 Nahikari García logró acabar como máxima goleadora de la fase final de Nyon (con dos tantos) correspondiente al Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de 2013.

La delantera ("un killer del área", según su Seleccionador, Jorge Vilda) se declara admiradora de goleadores como Raúl y Vero Boquete y se define a sí misma como "rápida, veloz y de buen regate".

Como se ve el gol tiene un evidente sabor español.