En la presentación de su libro biográfico "Vicente. Biografía autorizada", entre risas del seleccionador, los autores comentaban que lo único que no hacía del todo bien el técnico era actuar para los anuncios. Tampoco parece cierto teniendo en cuenta el análisis de marca personal que le han hecho, si es excepcional en lo deportivo, también lo es en lo publicitario.
Pelayo ha encargado el análisis, para Francisco Cabrero, de la aseguradora: "es complicado encontrar un personaje que encarne mejor los valores de nuestra marca, en especial la cercanía y el espíritu emprendedor".
Santiago Mollinedo, de Personality Media, ha explicado el informe con sorprendentes datos: "El caso de Vicente es curioso porque supera a sus jugadores en muchos parámetros de popularidad".
Hoy el 97% del total de la población conoce a Vicente, convirtiéndolo en la cuarta persona más conocida del mundo y sobre todo con una valoración general de 7'8. Según el estudio, el entrenador salmantino supera a Iker Casillas, con un 95% de popularidad, o a Pepe Reina con un 83%.
Según el estudio, "Naturalidad", "confianza" y "cercanía" son los tres valores que predominan en la marca de Vicente del Bosque.
"Minuto 116", "Nada puede pararnos" y ahora "6 grados" son las campañas que ha protagonizado el técnico para la aseguradora.