¿Sabrías decir qué jugadores han marcado un hat-trick en un mismo partido?
La última vez fue el pasado mes de junio. Entonces vimos como la Selección goleaba 10 a 0 a Tahití durante la Copa Confederaciones en la cual España quedó subcampeona. En aquel partido del 20 de junio de 2013, las estrellas del encuentro fueron Villa y Torres.
Fernando Torres, tardó tan solo 4 minutos en anotar el primer gol y consiguió el hat-trick en el minuto 55, tras una internada por la derecha del recién incorporado Navas, el delantero engañó a la defensa con un desmarque atrás para empujar a puerta vacía sin oposición. El delantero, además, fue el autor del penúltimo gol en el minuto 77, batiendo su propio récord con cuatro goles en un partido.
El Guaje, David Villa, marcó tres tantos, el primero en el minuto 38. El segundo cuatro minutos después de la reanudación en el minuto 48. Villa se subió también al hat-trick en el minuto 64 tras un error del guardameta Roche, que fue consolado por Torres.
Esta fue la victoria más reciente, pero no la única. Si nos remontamos años atrás, encontramos grandes goleadas en las que varios jugadores con hat-tricks o más goles coincidieron.
El 21 de mayo de 1933 fue la mayor goleada de la Selección, contra Bulgaria. El conjunto español capitaneado por Ricardo Zamora ganó por 13-0 al equipo visitante. En aquel partido amistoso los dos jugadores claves fueron Eduardo González “Chacho”, que anotó seis goles en un mismo encuentro y Julio Antonio Elicegui que no se quedó corto y consiguió un hat-trick (min 41’, 43’ y 59’).
Aunque la goleada mejor recordada por todos fue sin duda el encuentro contra Malta de 1983. Ocurrió un 21 de diciembre, el equipo dirigido por Miguel Muñoz ganó por 12 a 1 a los de Scerri en el Benito Villamarín de Sevilla. España tenía que ganar con una diferencia de +11 goles para poder clasificarse para el Europeo del año siguiente y el marcador estaba a 3-1 cuando llegó el descanso. Sin embargo, España se llevó la victoria y la clasificación gracias a los cuatro goles de Santillana en los minuto 15’, 26’, 29’ y 66’ y a los otros cuatro de su compañero Rincón, que los anotó todos en la segunda parte (47’, 57’, 64’, 78). Este partido se recuerda como una de las victorias más contundentes de la Selección española.