Actualidad

Saint-Denis, un estadio que trae grandes recuerdos para el combinado nacional

La Selección española jugará en el estadio de Saint-Denis el 4 de septiembre un amistoso ante Francia, en un partido siempre muy especial y en un terreno de juego que trae muchos recuerdos al equipo nacional

De hecho, el estadio de Saint-Denis, también conocido como Stade de France, se inauguró el 28 de enero de 1998 y el invitado a aquella fiesta futbolística fue la Selección española que dirigía entonces Javier Clemente.

En un gran encuentro por parte del equipo nacional, la Selección cayó 1-0 ante los anfitriones gracias a un gol de Zinedine Zidane. El combinado nacional perdió en aquel encuentro su condición de invicta al acabar así una racha de éxitos que duraba tres años y medio. Desde el 9 de julio de 1994, en Boston y en el Mundial de EEUU ante Italia, España no sabía lo que era perder.
 
En aquel partido hubo una nutrida asistencia en el palco en el que estuvieron el entonces presidente de gobierno, José María Aznar junto con el presidente de la República francesa, Jacques Chirac, y el primer ministro, Lionel Jospin.

Luego ha habido más visitas a este nuevo templo del fútbol mundial. En 2010 España se impuso 0-2 con goles de Villa y Ramos. Estos tantos no hicieron sino rubricar la superioridad española, que contó con un superlativo (y eso que sólo jugó media parte) Xavi Hernández en la medular escoltado por Xabi Alonso, quien hurtó el balón que precedió al segundo tanto. El seleccionador francés, Raymond Domenech reconocería posteriormente que poco pudieron hacer los suyos ante la mayor calidad de lo españoles, que logró un antológico triunfo en el país vecino tras 42 años sin hacerlo.

Y en 2013 Saint Denis fue el escenario de la última cita y una gran victoria, por 0-1, con gol de Pedro que allanó el camino para certificar la clasificación para el Mundial.