270 páginas sirven para repasar y homenajear a uno de los máximos responsables de los últimos éxitos de la Selección española. "Vicente. Biografía autorizada" está editado por Libros Cúpula y sale ahora a la venta.
Se trata de un relato compuesto por testimonios de muchos protagonistas que han estado alrededor del técnico salmantino durante su época como jugador, como técnico de clubs y, por supuesto, al frente de la Selección española. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, es uno de los que ayuda a dibujar la figura del seleccionador. Tampoco han querido faltar, del combinado nacional, su segundo, Toni Grande, y jugadores como Xavi, Iniesta, Sergio Ramos, Cesc, Xabi Alonso, Villa Piqué, Torres, Valdés o Diego Costa. El capitán y jugador con más internacionalidades en la historia de la Selección, Iker Casillas, escribe el prólogo del libro. Incluso David Martínez de Alegría, cámara de Sefutbol que acompaña normalmente al Seleccionador en todos sus numerosos actos, ha compartido divertidas anécdotas de su día a día juntos.
Al margen de la Selección, el mundo de fútbol también se ha volcado en "Vicente. Biografia autorizada" y protagonistas como Van Gaal, Rafa Benítez, Jorge Valdano, Capello, Fernando Hierro, Low, Ronaldo, Plácido Domingo o Camacho han querido también alabar la figura del Seleccionador salmantino.
El lector no echará de menos desde luego las historias más personales tampoco. En la biografía, que ya está a la venta, su mujer Trini y sus hijos Vicente, Gema y Álvaro acaban por perfilar el lado más cercano del técnico campeón del mundo y de Europa. Además, algunos amigos de su infancia recuerdan cómo era el mejor con el balón en los pies en su barrio de la infancia, Garrido, en Salamanca.
El propio Vicente del Bosque escribe también en la obra editada por Libros Cúpula. El Seleccionador es el encargado de abrir el libro con una carta al tristemente desaparecido Luis Aragonés, y de cerrarlo con un último capítulo en el que da algunas claves sobre con qué Selección intentará, en Brasil, volver conseguir el campeonato del mundo.