Actualidad

Salma Paralluelo, tres Mundiales y la mejor jugadora joven en Australia y Nueva Zelanda

La aragonesa, también campeona sub-17 y sub-20, ha tenido actuaciones decisivas en este torneo
Dom, 20/08/2023 - 15:33

Salma Paralluelo tiene ya tres Mundiales, que se dice pronto. La aragonesa, decisiva en este torneo con sus goles y sus desbordes, ha cerrado el círculo en Sídney al proclamarse también campeona del mundo con la Selección absoluta. Antes, siendo incluso más joven de lo que es ahora (tiene solo 19 años), ya alzó el de la categoría sub-17 y el de la categoría sub-20.

En Uruguay 2018 fue campeona del mundo sub-17 y repitió el pasado verano en Costa Rica, esta vez con la sub-20 y firmando un doblete en la final ante Japón. Ahora, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y con solo 20 años, suma también la estrella a su palmarés.

Su gran actuación en las antípodas, con goles importantísimos como los que hizo a Países Bajos y a Suecia (MVP en ambos partidos), le han coronado como la mejor jugador joven del Mundial, otro éxito para una jugadora que no tiene techo.