El Salvador, nuestro rival en el amistoso de Washington, tiene un técnico español
Roca, que dirigirá la selección en lugar del peruano Alberto Castillo, es el segundo técnico español que llega a dirigir a la "La Selecta" (como se conoce popularmente al equipo salvadoreño), después de que lo hiciera entre 1935 y 1938 Pablo Ferré Elías.
El nuevo técnico, que fue asistente del holandés Frank Rijkaard cuando dirigía al F.C. Barcelona, tiene como primera misión preparar los partidos amistosos que El Salvador disputará en junio próximo contra Costa de Marfil (el día 4) y el día 7 contra España.
"Como futbolista pasé por muchos equipos y disfruté de mi etapa como profesional. Como entrenador empecé en el Barça, como preparador físico, pero después ya en el Galatasaray y en Arabia Saudí me convertí en el ayudante de Frank. Ahora tengo esta oportunidad, como seleccionador nacional, es un reto muy bonito y quiero aprovecharlo", comentó Roca al diario Marca.
El nuevo seleccionador de El Salvador, que llega acompañado del también español Carles Cuadrat, busca mejorar la competitividad y “devolverle el orgullo” al fútbol salvadoreño con un proyecto cuya meta final es conseguir clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018: “Es un reto difícil, complicado... en vez de amedrentarnos lo que hace es ver las cosas con más hambre, con más ganas...”.
La Selección que dirige Vicente del Bosque se medirá a El Salvador en el último partido amistoso de España antes de que dé comienzo el Mundial de Brasil. Será el 7 de junio en Washington DC y el partido se disputará en el FedEx Field Stadium a las 22:00, hora peninsular española (16:00, hora local).
Foto: Fifa y Federación Salvadoreña de Fútbol