Actualidad

Sampaoli sobre la fase de grupos: "Habrá que trabajar para superarla"

El Seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, ha analizado cómo afronta su equipo el Mundial y cuáles son sus objetivos. España juega con Chile en la primera fase de Brasil 2014: será en Maracaná el jueves 18 de junio.

En primer lugar, el técnico argentino que dirige al conjunto andino ha tratado de calmar un poco la euforia que cunde en Chile: "Creo que con los equipos que vamos a competir, pensar hoy que podemos ser candidatos a ganar la Copa del Mundo es ilógico".

Sampaoli ha apelado además al compromiso de los jugadores chilenos en general y sobre todo de las grandes estrellas: "Debemos vivir la primera fase del Mundial como una fase normal, enfrentar lo que nos tocó con la grandeza y tra para intentar superarla. Para eso necesitamos jugadores que tengan hambre, que necesiten la gloria y vengan a buscarla".

Su mensaje de todas formas tiene unos destinatarios muy concretos, las tres grandes figuras del equipo: Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas: "Estamos esperanzados que él (Alexis Sánchez) mantenga el nivel que tiene ahora, que Eduardo Vargas consolide lo de las eliminatoria, de que Arturo Vidal mantenga el nivel en Juventus… Si esos jugadores no alcanzan el nivel que tienen actualmente, para Chile será muy complejo".
"Tiene que ser él... Tiene que ser él uno de los que la haga… Estamos esperanzados que él mantenga el nivel que tiene ahora", dijo.

Sobre Alexis Sánchez, Sampaoli analizó el momento deportivo del jugador para la web de la Fifa: "Alexis encontró un lugar con un técnico nuevo en el FC Barcelona que le dio más participación. Encontró en Chile también una posibilidad de destacarse y cambiar su imagen con la gente, y ahí también me parece más mérito de él que mío. Él generó un cambio muy profundo y se hizo cargo de situaciones que lo hacen un jugador diferente, con mucha jerarquía, y que nosotros necesitamos un montón".

En cuanto a cómo va a preparar Chile su participación en el Mundial, Sampaoli ha explicado que "la preparación para la Copa del Mundo va a tener que ser personalizada, porque básicamente los jugadores vienen de distintas formas, algunos con muchos partidos encima, algunos con pocos. Entonces, vamos a tener que utilizar métodos de entrenamiento personalizados". 

FOTO: FIFA