Santi Denia: "Todos los partidos serán difíciles"

Santi Denia ha valorado el sorteo de la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de 2027 en la que España ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Rumanía, Finlandia, Kosovo, Chipre y San Marino: "Se trata de un grupo complicado en el todos los partidos van a ser difíciles y tendremos que realizar viajes largos".
Sin embargo, el seleccionador nacional sub-21, presente en Nyon (Suiza) para ver la configuración del torneo, incidió en ir paso a paso, ya que antes tendrá que afrontar otras citas importantes, siendo la primera de ellas el encuentro preparatorio del 21 de marzo en Lorca (Murcia) ante la República Checa: "De momento estamos centrados en marzo y en preparar el Europeo de la mejor forma posible. Ya habrá tiempo para pensar en la fase de clasificación, pero como siempre, la exigencia será grande. El objetivo es estar en ese Europeo de 2027 y competir por lo máximo".
Por último, el técnico español quiso hablar de la facilidad con la que todas las federaciones involucradas en el grupo se han puesto de acuerdo a la hora de cerrar las fechas de los partidos que deberán disputar: "Creo que el hecho de haber llegado a un acuerdo, aunque estemos a expensas de la ratificación de la UEFA, es algo positivo. Para que seis selecciones, cinco en el caso de otros grupos, se pongan de acuerdo es necesario que todas las partes quieran colaborar y que todos estemos dispuestos a ceder en alguna fecha. Esto creo que es mérito de las federaciones y de las buenas relaciones entre ellas. En este sentido, la RFEF es un ejemplo a imitar".