Actualidad

"Somos una familia de 22 jugadores"

Santi Denia valora la lista para los Juegos y la primera semana de entrenamientos con la mente puesta en el debut ante Uzbekistán

Tras dar a conocer los nombres de los futbolistas que representará a España en los Juegos Olímpicos, Santi Denia quiso valorar la convocatoria y dar su punto de vista sobre cómo ve al equipo de cara a la cita que tendrá lugar en París. Los jugadores y el cuerpo técnico técnico trabajan desde el día 1 de julio al máximo nivel con la mente puesta en el debut ante Uzbketistán.

Conoce la lista para el Torneo Olímpico Masculino de Fútbol

El seleccionador olímpico quiso hacer hincapié en la importancia del grupo por encima de todo: "Para nosotros es muy importante que podamos contar con los 22 jugadores que forman parte de este equipo, esta familia".

En esta misma línea, Santi Denia aclaró que "la buena noticia es que todos estarán en Francia y los técnicos estamos encantados. Es cierto que hay que hablar de 18+4, pero hay otras variables y se han abierto otros escenarios. Por ello, hay que estar muy agradecidos al COI y a la FIFA  por dar opciones para que esos cuatro jugadores puedan participar".

Por último, el técnico español analizó cómo están yendo los primeros días de la preparación en la Ciudad del Fútbol: "Están trabajando muy bien, con mucha ilusión y ganas. Tienen ganas de vivir la experiencia de los Juegos y así lo están demostrando, trabajando en equipo, en familia, y estamos encantados con ellos y con su trabajo".

 

Toda la información de la Selección Olímpica masculina