Actualidad

Santi Denia: "Queremos ser primeros de grupo"

El seleccionador sub-21 y Rafa Marín han comparecido ante los medios antes del España - Italia de este martes, 17 de junio
Lun, 16/06/2025 - 18:00

En la previa del último duelo de la fase de grupos, Santi Denia y Rafa Marín han atendido a los medios de comunicación desde la sala de prensa del Estadio Anton Malatinský en Trnava (Eslovaquia).

El seleccionador sub-21 ha comenzado analizando el duelo ante Italia: "Queremos ser primeros de grupo, trazar el plan de partido de la mejor forma posible y ganar el partido".

España está ya clasificada para los cuartos de final, pero el objetivo es quedar primeros de grupo. Para ello, Santi Denia ha explicado: "Aún nos queda esta tarde, tenemos algunas charlas y cosas que analizar. Tenemos que mejorar en los detalles. Estos campeonatos se deciden por muy poco. Los partidos han sido muy difíciles, aunque tengamos la clasificación. Tendremos que hacer un partido perfecto para ganar a Italia".

Rafa Marín también ha hablado en la sala de prensa y ha insistido en que: "Italia tiene un equipo muy fuerte, tienen una magnífico nivel individual y colectivo. Casadei es uno de los jugadores que más me gusta, pero en general nos enfrentamos a una gran selección que viene haciendo las cosas muy bien".

Sobre jugar con España, el futbolista del Napoli ha dicho: "Venir a la selección es un orgullo grandísimo, no hay mejor forma de representar a un país. Siempre que me convoca Santi estoy feliz. He aprendido muchísimo en Italia".

El defensa internacional ha hecho hincapié en que: "No tenemos nada que temer porque somos un gran equipo, pero sí tenemos que respetar al rival. Queremos los tres puntos y esperamos llevárnoslos".

Al ser preguntado por sus dos entrenadores, Rafa Marín ha explicado: "Los dos tienen cosas muy positivas. Conte es un entrenador que te exige el 100% en cada entrenamiento y partido. Lo mejor de Santi es la cercanía con los jugadores, me encanta poder decirle lo que siento".

Para cerrar la rueda de prensa, el técnico de la sub-21 ha expresado sus sensaciones del choque: "Tenemos que focalizar las energías en el partido de mañana. Estamos clasificados y es muy importante, pero cuando llegue el cruce ya veremos qué plan de partido sacaremos. Nos hemos enfrentado a muchos partidos contra Italia en los Europeos".

Y ha cerrado hablando de las múltiples veces que España se ha medido a Italia: "Desde que estoy aquí en 2010 siempre hay partidos contra Italia, son una potencia mundial en categorías inferiores y absoluta. Es una federación que tiene estrellas en el pecho y son historia del fútbol. Tenemos que hacer un partido perfecto para conseguir la victoria".

 

RUEDA DE PRENSA COMPLETA

Más noticias relacionadas