Actualidad

Sara y Paula: “No tenemos miedo del juego aéreo de las suizas”

Las defensoras del arco de la Selección están inconmensurables. Tras dos partidos disputados, las guardametas no han encajado un solo gol. Ambas han disputado un partido y tanto ellas como su preparador Miguel Ángel España atienden a SEFUTBOL
Mar, 08/04/2014 - 19:18

Sara Serrat, arquera del Sporting Club de Huelva y del combinado nacional, nos habla de Suiza y de cómo está siendo su preparación:
 
Altura de las suizas: “No tenemos miedo de su juego aéreo. Tenemos ventaja sobre ellas en el área y podemos ganarles por alto”.
 
Sobre su preparación: “Miguel Ángel es un gran profesional. Estamos muy contentas con los entrenamientos que nos hace".

¿Cómo es Paula?: “Rapidísima, algo que la hace muy buena en el mano a mano”.

"Paula es rapidísima y muy buena en el mano a mano"

 
Por su parte, Paula Canals, guardameta de España y del RCD Espanyol, también nos presenta a su compañera, habla sobre sus referencias bajo los palos y analiza los entrenamientos.
 
Modelos de porteros: "Me fijo mucho en Víctor Valdés. Me identifico con él".
 
Entrenamientos: "Son entrenamientos muy originales pero a la vez exigentes y muy buenos. Estamos en buena forma".

"Sara trasmite mucha seguridad en la portería y va muy bien por alto"

¿Cómo es Sara?: "Es una portera que va muy bien por alto y que trasmite mucha seguridad en la portería a todo el equipo".
 
El preparador de porteros Miguel Ángel España ve así a sus pupilas: “tanto Sara como Paula han rendido muy bien en los dos partidos, también gracias al nivel del equipo. Nos han hecho pocas ocasiones de gol en ambos partidos. El último partido va a ser muy complicado. Suiza tiene jugadoras de mucha talla pero el grupo está muy bien y esperemos certificar el pase al Europeo”.
 

"Ambas guardametas han rendido muy bien en ambos partidos"

Diferencias entre selecciones masculinas y femeninas: “Por desgracia muchas de las chicas tienen carencia de trabajo específico. Sí es cierto que de los últimos años a esta parte se ha mejorado bastante debido al grandísimo trabajo de los compañeros en las categorías inferiores. Ahora mismo España es una potencia a nivel europeo. Es algo a valorar”.
 
Manuel Amierio: “Su trabajo ha sido importantísimo, impecable. Las chicas están mejorando mucho y se están consiguiendo grandísimos resultados”.