Actualidad
19 Febrero 2015

Satisfacción en el mundo del fútbol por el apoyo del gobierno autonómico balear

El comunicado del Consejero de Deportes, Jaime Martínez, expresando "apoyo absoluto" del Govern a los clubes ante la amenaza de la Ley de Emprendedores ha merecido el agradecimiento del presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears

Miquel Bestard, el presidente de la Federación balear, ha manifestado su satisfacción porque el Gobierno Balear ha pasado a la acción poniéndose al lado de los clubes de fútbol y de otros deportes que fomentan el deporte sin ánimo de lucro. "Hasta ahora -ha dicho Bestard- teníamos palabras de ánimo y de comprensión, pero el comunicado del Consejero es un hecho concreto de apoyo que nos da fuerza para seguir luchando".

El consejero Jaime Martínez ha enviado una carta al Ministerio (el Secretario de estado Miguel Cardenal) pidiendo una alternativas a la situación en que quedarían los clubes modestos si se aplicara la normativa laboral de la Ley de Emprendedores. En la carta, el consejero dice textualmente: "Estamos con ellos (los clubes) y vamos a intentar conseguir que se solucione, porque creemos que es de justicia. No podemos tratar este tema como si fuese una actividad económica, cuando lo que hacen desde esos clubes es una función social".

"Aunque no es competencia del Govern", dice el conseller, "nuestra postura es de apoyo total a todos los niños, padres, aficionados y clubes que forman la gran familia del deporte balear, por eso ya hemos enviado una carta a Madrid, al Ministerio, para que entiendan que hay que dar una solución, ya sea a través de un régimen especial o con una Ley de Mecenazgo a nivel nacional, que complemente la que estamos tramitando en Balears, que incorpore bonificaciones e incentivos para los clubes más modestos".