Actualidad

Se afina la puntería hacia Australia

Penúltimo entrenamiento de la Selección española en la ciudad deportiva de Curitiba. Piqué se ha retirado con molestias en el abductor y queda pendiente de evolución.

"¡Vamos! ¡Vamos!", "¡Rápido!", Vicente del Bosque, Toni Grande y Javier Miñano han dirigido una intensa sesión de entrenamiento en la que los internacionales han realizado mucho remate a puerta. 

Las triangulaciones y las paredes con tiros rápidos han protagonizado la mitad de la sesión y después se ha realizado un partidillo en el que también ha habido goles. David De Gea ha sido el único internacional que no ha aparecido por el césped por continuar con sus molestias, y Gerard Piqué se ha retirado con molestias en la musculatura aductora y queda pendiente de evolución. 

La seriedad y la actitud de los jugadores demuestra la importancia que se le da al encuentro ante Australia. Si bien a efectos clasificatorios no tiene ninguna utilidad, los jugadores reconocen querer cerrar su participación en el Mundial con una victoria. En el partido podrían cumplirse algunos datos curiosos, Iniesta podría alcanzar las 100 internacionalidades y la Selección podría acumular un año entero sin tener ningún expulsado, ya que el último fue Gerard Piqué el pasado 30 de junio. 

El entrenamiento de mañana, que por ser el del día antes al partido suele realizarse en el estadio en el que se juegue, se realizará también en el Centro Deportivo Alfredo Gottardi, cuartel general de la Selección desde hace 13 días.