Actualidad

Se aprieta todo en la Divisi贸n de Honor Juvenil

La vigesimoprimera jornada de la m谩xima categor铆a juvenil de nuestro futsal vio c贸mo las distancias entre equipos que pelean por objetivos comunes se acortan.

Mi茅, 08/03/2023 - 16:48

馃摳 Fotograf铆a: Trepalio Le贸n Sala

Nueva jornada, mismos objetivos y muchas distancias reducidas en varios puntos en el 煤ltimo tramo de competici贸n en Divisi贸n de Honor Juvenil.

En el Grupo I se acortan las distancias entre el l铆der, Valladolid Tierno Galv谩n UEMC, y el segundo clasificado, 5 Coru帽a Sala F煤tbol Sala. Los pucelanos no pudieron pasar del empate a domicilio con Leis Pontevedra, circunstancia aprovechada por los coru帽eses, que vencieron por 6-3 al CD San Crist贸bal de Segovia. El partidazo de la jornada lo protagonizaron Pixel&Home FS Salamanca y Trepalio F煤tbol Sala, que firmaron un apasionante 9-8 para que la diferencia entre ambos, de un puesto, se redujera a un punto a favor de los leoneses.

El Grupo II tiene un nuevo al frente de la clasificaci贸n tras el triunfo del HBC La Amistad Burgos FS ante Otxartabe CD por 5-3. Esta circunstancia se dio por la jornada de descanso de Ibarreta Dental Gora, quien pasa a pasar la segunda posici贸n con tres puntos de diferencia con el cuadro burgal茅s pero con un partido menos en su casillero. Por objetivos distintos pelea un La Esperanza-Rangers CF, quien tom贸 aire tras conseguir su segundo triunfo consecutivo para aventajar a CD Gij贸n Playa La Bimbala FS, que perdi贸 por 10-5 ante la EFS de Siero, en cinco puntos.

En el Grupo III se vivi贸 el caso contrario a los anteriormente mencionados. Las distancias existentes entre el primer y el segundo clasificado aumentaron en tres puntos tras el enfrentamiento directo vivido entre ellos. El Bar莽a super贸 a Industrias Santa Coloma por 4-2 para situar en 13 la diferencia y, a falta de 24 por jugarse, dar un paso de gigante hacia el primer puesto. En el lado opuesto de la tabla se vivi贸 un duelo a cara de perro por la permanencia entre Sala 5 Martorell y Transcano CFS Moncada que se sald贸 con un vibrante 4-4 para que la distancia a favor de los martorellenses. Un triunfo para mantenerse vivo fue el que protagoniz贸 Montision CFS por 3-0 ante C.Nataci贸 Sabadell para recortar dos puntos a una permanencia que se sit煤a a 14.

El Grupo IV mantiene las distancias en la parte alta de la tabla. Los tres primeros clasificados, inmersos en su carrera por el liderato, vencieron para sumar tres puntos m谩s a su casillero. La Uni贸n Deportiva Las Rozas se impuso a domicilio a CDE Ciudad Villa de Vallecas FS por 3-4 para mantener la distancia con el segundo y el tercer puesto, ocupados por Ciudad de M贸stoles - que venci贸 a GV Energ铆a Badajoz ACV por 8-1 - y por AD Alcorc贸n FS - que super贸 por 0-3 al CD Colegio San Jos茅-.

El Grupo V vio c贸mo el CD Sporting F煤tbol Sala Almer铆a ampliaba su distancia con la segunda posici贸n. Los rojiblancos vencieron por 3-5 a Seat Tropiauto Motril para alcanzar los 54 puntos, ocho m谩s que Joylu Adecor, nuevo perseguidor tras superar en la tabla a C铆vica Granada F煤tbol Sala. En la lucha por el descenso, CD ACD Gamarra volvi贸 a vencer para incrementar la diferencia con un CD Puerto Atl茅tico que reparti贸 puntos ante Deza C贸rdoba Patrimonio, quien, con la misma puntuaci贸n que el Gamarra, le aventaja en cinco puntos en su carrera por mantener la categor铆a.

En el Grupo VI la carrera entre equipos ma帽os por el campeonato contin煤a al rojo vivo. Full Energ铆a Zaragoza, l铆der con 54 puntos, y Sala 10 Alagon Multiservicios, segundo con 49, volvieron a vencer ante Pirineos Sagrado Coraz贸n y La Almozara Copister铆a Lowcost, respectivamente, manteni茅ndose las diferencias entre ambos y prometiendo un 煤ltimo tramo de campa帽a vibrante.

En el Grupo VII Aljucer ElPozo se acerca un paso m谩s hacia el t铆tulo tras vencer a Paidos Mar Denia Fern谩ndez Luna por 0-9, mantieniendo en 14 la distancia con Climaled CFS Pinatar y Jimbee Cartagena, ambos con 47 puntos tras sus respectivos triunfos ante Nueva Elda FS Finetwork y Maristas Valencia. Tres puntos vitales sum贸 AD Vistalegre tras ganar ante Alcantarilla Club por 0-2, aprovechando la derrota del mencionado Paidos Mar Denia Fern谩ndez.  

El Grupo VIII sigue siendo dominado con autoridad por La Salle San Ildefonso por 1-3 ante el CD Olir贸n La Oca, seguido de cerca, a dos puntos por Galdar F煤tbol Sala que venci贸 por 9-3 a Basilea F煤tbol Sala CD, cuarto clasificado, en lo que fue todo un partidazo. Este resultado permiti贸 a Malta 93 auparse a la tercera plaza tras el 10-6 cosechado ante Gomera F煤tbol Sala en casa. En la lucha por el descenso se aprieta la pelea a m谩s no poder tras el triunfo de AD Duggi San Fernando F煤tbol Sala, quien igual贸 la puntuaci贸n de un Doctoral FS que igual贸 a tres goles con Buguedo FS.