Se celebró el encuentro oficial previo al España- Suecia Sub-21 en Tenerife
Un restaurante de la isla de Tenerife acogió el encuentro habitual de las delegaciones de la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Sueca de Fútbol, que este martes enfrentan a sus selecciones Sub-21 dentro de la Fase de Clasificación del Campeonato de Europa. En la reunión ejerció como anfitriona la Federación Tinerfeña de Fútbol, y se dieron cita distintos representantes del fútbol de la isla.
Entre los asistentes se encontraban Francisco Rivera, vicepresidente de la Federación Tinerfeña, así como José Manuel Suárez, jefe de delegación de la Selección española de fútbol Sub-21, y los presidentes de los clubes Real Unión de Tenerife, José Francisco del Pino, y CD Tenerife, Miguel Concepción. El primero de los clubes celebra este año sus cien años de existencia. Además, Gerhard Sager, jefe de la delegación sueca, y Lars Erik Hemgren, Team Manager de la selección noreuropea, así como el delegado de UEFA, Michael Appleby.
Por parte del Real Unión Tenerife, su presidente José Ignacio del Pino quiso mostrar su "agradecimiento a la RFEF y a la Federación Tinerfeña por la posibilidad de organizar en nuestra isla el partido entre España y Suecia, partido que celebra también nuestro centenario. Seguiremos trabajando por el fomento del deporte en nuestra isla. Gracias a todos".
En nombre de la delegación sueca, el señor Sager expresó: "Es un gran placer para la selección sueca Sub-21 estar en Tenerife para jugar este importante partido en la clasificación del campeonato de Europa. Somos los vigentes campeones y ahora empezamos de nuevo la clasificación para la próxima fase final. Sabemos que España es un país fuerte en fútbol. Durante los últimos quince años es el país con más éxito en el mundo del fútbol. Esperamos que mañana sea un partido duro para nosotros ante un equipo bien preparado".
José Manuel Suárez, jefe de la delegación RFEF quiso dar las gracias en nombre del presidente Ángel María Villar: "Espero nuestros visitantes que se sientan como en casa. Agradecemos además el esfuerzo realizado por la Federación Tinerfeña, y la presencia de los patrocinadores de la RFEF. Gracias por su apoyo. Y quiero felicitar al Real Unión de Tenerife, y a su estructura de directivos, técnicos, jugadores y afición por ese centenario. Por último, deseo que veamos un bonito espectáculo de fútbol entre los dos últimos campeones de Europa Sub-21. Será un bonito partido y que gane el mejor".
Los distintos participantes se entregaron recuerdos conmemorativos del evento, en un encuentro en el que la cordialidad fue la nota predominante.