Actualidad
18 Enero 2023

SEAT será patrocinador oficial de la Copa del Rey

La marca automovilística española vuelve a unirse a la RFEF y patrocinará el torneo desde la eliminatoria de octavos hasta la gran final en mayo

SEAT será patrocinador oficial de la Copa de S.M. el Rey de fútbol desde la eliminatoria de octavos, que se viene disputando esta misma semana, y hasta la final de La Cartuja (Sevilla) del 6 de mayo. La RFEF y SEAT han vuelto a unirse en torno a la competición del KO, un torneo que la marca automovilista ha patrocinado hasta en doce ediciones.

Fruto del acuerdo firmado entre la RFEF y SEAT, la marca va a contar con una destacada presencia en todas las eliminatorias. SEAT continúa así su productiva colaboración con esta competición tan emocionante, y máxime en el formato estrenado hace ahora cinco temporadas.

SEAT engloba esta acción en su estrategia “SEATsomosFÚTBOL”, con la que miles de aficionados han podido disfrutar como nunca de este deporte gracias a un sinfín de promociones y experiencias únicas. SEAT contará con presencia en los sorteos y en el estadio, tendrá un pack de hospitality y volverá a disponer de los Escort Kids para la Final, entre otras sorpresas que se irán conociendo a medida que avance la competición.

"Ejemplo de trabajo en común por la marca España"

Rubén Rivera, director de Marketing de la RFEF, ha considerado que el acuerdo “deja claro el gran interés de la Copa del Rey con este formato que favorece la emoción, las sorpresas y la igualdad”. 

“Que una marca tan potente como SEAT se una a la de la Copa es un refuerzo a nuestra labor, y un buen ejemplo de trabajo en común por la marca España”, ha afirmado Rivera. “La Copa del Rey tiene interés en nuestro país y también en el extranjero, y eso va a favorecer sin duda también la visibilidad internacional de SEAT”, concluía.

Por su parte, Christian Calvo, director de Marketing de SEAT España, se ha mostrado entusiasmado tras la renovación del acuerdo de colaboración: “Es un placer ser el patrocinador oficial de la Copa del Rey. Nos enorgullece apoyar la competición y acercar el campeonato a todos los fans a través de las distintas promociones y los tours de la Copa”. 

Un acuerdo que, según Calvo, significa “otro paso más en el posicionamiento estratégico de la marca en un territorio masivo y de gran capitalización como es el fútbol”; un escenario aún con amplias posibilidades donde explorar e innovar y en el cual SEAT ya ha mostrado con éxito su experiencia con anterioridad.