Los Sub-21 nos dieron la gran alegría del año. Se proclamaron campeones de Europa en Israel tras completar un magnífico torneo y ganar a Italia en una gran final.
Estos jugadores encarnan un gran presente, el título de Campeones de Europa lo confirma, y un espléndido futuro como vivero del que se nutrirá la
Absoluta en el corto y medio plazo.
Sefutbol ha querido reconocer la labor de cada uno de los jugadores que participaron en este gran éxito del fútbol español y ha venido ofreciendo una serie de perfiles de cada una de las estrellas.
Recordando sus actuaciones en la Eurocopa y algunas de las anécdotas que protagonizaron. Así podrás saber que nadie se atreve a retar a Tello en una carrera o como David de Gea no solo es un gran portero sino que tiene gran puntería y vive los entrenamientos como finales.
Línea por línea, la Selección española Sub-21, dirigida por un gran equipo técnico (con Santi Denia y Ginés Menéndez), encabezado por Julen Lopetegui es un equipo de lujo.
Empezando por David de Gea un valladar en la portería que mantuvo a cero su marco durante cuatro encuentros seguidos: contra Rusia, Alemania, Holanda y en las semifinales con Noruega.
De Gea estaba apoyado en una gran línea defensiva donde sobresalían nombres como los de Íñigo Martínez, Alberto Moreno, Marc Bartra, o Montoya.
El centro del campo llevó el sello que caracteriza al fútbol español: seriedad defensiva y creatividad. Allí sobresalieron jugadores como Illarramendi, que aportó su visión del juego, y también se vio la calidad de Koke, la velocidad Tello, la magia de Isco, la presencia del gran capitán, Thiago, y la habilidad de Sarabia,
Y en la delantera hubo gol, mucho gol: empezando por el referente goleador de la Selección, Rodrigo, y siguiendo por la sorpresa del torneo, Morata.
Ahora, por lo tanto, tienes la posibilidad de recordar en Sefutbol lo que hicieron los jugadores de la Selección española Sub-21 en un mes de junio que ya vive en el recuerdo de todos.