Actualidad

SEFUTBOL VINTAGE | Udine, un viejo conocido donde jamás caímos derrotados

La Selección disputó en Udine los dos primeros partidos de la fase de grupos del Mundial de Italia'90 manteniéndose invicta
Martín Vázquez en un lance del Uruguay - España disputado en Udine durante el Mundial de Italia'90
Mar, 16/02/2016 - 12:23
La Selección española de fútbol disputará el próximo 24 de marzo un partido internacional amistoso contra Italia en Udine, una vieja conocida de nuestro equipo. Allí, España disputó los dos primeros partidos de la fase de grupos de Italia'90, ante Uruguay y Corea del Sur.

El primer partido nos deja una imagen curiosa: la Selección vistió con camiseta roja y pantalón blanco, un hecho que podríamos denominar de histórico a la vista de las pocas veces que se ha roto la uniformidad habitual del combinado nacional.
 
Udine dejó a la Selección invicta en su aventura italiana. El primer partido dejó un empate a cero en el electrónico ante el cuadro charrúa. Leyendas como Zubizarreta, Butragueño o Martín Vázquez serían de la partida en un banquillo que dirigía por entonces Luis Suárez.



4 días más tarde, el hat-trick de Míchel ante Corea del Sur abría el camino a la clasificación para octavos que terminaría refrendándose ante Bélgica en Verona. Luis Suárez introdujo algunos cambios en el once ante los coreanos, dando entrada a Julio Salinas y Górriz en lugar de Jiménez y Manolo.



Udine, una vez más, será escenario de un partido de la Selección, y si como en Italia'90 dejó una imagen curiosa con la inusitada vestimenta para no coincidir con los colores de Uruguay, ahora lo será por ser el lugar donde España estrene la equipación blanca para la Eurocopa de Francia'2016.

MÁS | Histórico de partidos de la Selección española de fútbol