Actualidad
02 Marzo 2015

#SEFUTBOLVINTAGE: Una pasión llamada España en Salamanca

En 2005 la Selección aún no había ganado las dos copas de Europa ni el Mundial. Sin embargo ya levantaba pasiones y servía como nexo de unión. La visita del equipo a Salamanca para jugar ante China un amistoso volvía a reavivar el sentimiento

Precisamente, la revista "Fútbol" de la RFEF, centraba su atención hace diez años, en marzo de 2005, en aquel partido que España debía jugar en El Helmántico de Salamanca. En el encuentro y en cómo Salamanca vivió aquel acontecimiento.

La afición se volcó con la Selección durante los días que estuvo en la capital charra para preparar el duelo con el conjunto asiático. 

Los españoles se entrenaron en medio de una gran expectación y unas cuatro mil personas presenciaron la sesión de trabajo de los jugadores aquel 25 de marzo de 2005 en el césped helmántico. 

Y finalmente los aficionados salmantinos desafiaron el 26 de marzo a la lluvia y llenaron El Helmántico para ver a los de Luis Aragonés en un partido en el que España se impuso por 3-0 al equipo asiático, con goles de Fernando Torres, Xavi y Joaquín.



Por toda esta muestra de afecto y vínculo con el equipo nacional el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, se atrevió a afirmar que: "Hay mucha cosas que unen a las gentes. Las distintas religiones unen a muchos; ciertas formas de vida y pensamiento unen a otros. Une el modo de ver las cosas pero la unanimidad es una cosa tan inusual que no se da salvo en casos excepcionales y el fútbol y las selecciones son uno de ellos... Hay pocas cosas que unan tanto como el equipo representativo de un país".