Actualidad

Seguridad, expectación y reventa: Brasil bulle antes de la final

Todo listo en Río de Janeiro para la final de la Confederaciones: el precio de las entradas se ha disparado en reventa, la atención mediática ha crecido exponencialmente, las camisetas se multiplican por la calle y habrá 11.000 agentes de seguridad

La atención de los medios de comunicación es cada vez mayor. A los entrenamientos de la Selección suelen acudir entre 100 y 200 medios de comunicación y el Sheraton Río, el hotel en el que está concentrado Brasil, está estos días absolutamente sitiado por unidades móviles. La televisión informa durante día y noche de todo lo que ocurre alrededor de las dos selecciones. 

Las 79.052 localidades que se pusieron a la venta de Maracaná están oficialmente agotadas desde hace tiempo, pero en reventa se pueden conseguir. Hasta 2.300 dólares se está pagando por tickets para el partido, tickets de zona 1, que tenían un precio originial de poco más de 200 dólares. La FIFA por supuesto condena y persigue la reventa, pero muchos la están usando en portales de Internet.

La seguridad está siendo una de las mayores preocupaciones de la organización. Si para los primeros partidos del torneo se planteó un dispositivo de 1.200 agentes, para la final se han preparado 11.000 entre policía militar, guardia municipal, policía federal y el resto de cuerpos de seguridad. El clima de protestas sociales que vive el país a partir de una subida en el precio de los transportes públicos se ha dejado notar en cada partido del torneo tanto dentro de los estadios con cánticos, como fuera con marchas y enfrentamientos. Para el día del partido hay anunciadas varias marchas, de carácter pacífico según los organizadores, que quieren llegar a Maracaná.