Los 23 jugadores convocados por Vicente del Bosque el pasado viernes ya han llegado a tierras finlandesas. Después de cubrir los casi 3.000 kilómetros que unen Madrid y Helsinki, la expedición española está ya concentrada en el Hotel Kamp de la capital.
Los internacionales han llegado a un país peculiar: Finlandia tiene cinco millones de habitantes y 180.000 lagos, y en él la sauna es una de las costumbres más arraigadas, tanto que se calcula que hay una por cada tres personas. El idioma que se habla es el finés, que como curiosidad presume de tener la palabra más larga de cualquier lengua: "lentokonesuihku-turbiinimoottoriapumekaanikkoal-iupseerioppilas", una graduación del ejercito (aunque los alemanes reivindican ese récord con el nombre de una ley)
Después de dos entrenamientos en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la Selección tendrá una nueva sesión mañana ya en tierras nórdicas para preparar el partido clave del próximo viernes para la clasificación a Brasil 14. Una victoria aquí no certificaría matemáticamente la presencia en el Campeonato del Mundo, pero sí mantendría al equipo de Del Bosque como primero de grupo a falta de dos jornadas, ya a disputar en España.