La Selección ha llegado al Aeropuerto Internacional de Galeao en Río de Janeiro a las doce de la mañana hora local, las 17:00 hora española. Después del triunfo de ayer ante Uruguay en la primera jornada del grupo de Confederaciones, los internacionales comienzan a preparar ya el segundo partido.
En Río de Janeiro jugarán el jueves 18 ante Tahití en uno de los templos de la historia del fútbol: el Estadio Journalista Mario Filho, conocido en todo el mundo como Maracaná por el barrio en el que se encuentra, que a su vez le debe el nombre a un ave típica de la zona. En este mismo estadio se jugará la final del torneo.
Río de Janeiro ha recibido a la Selección con cielos nubosos y una temperatura agradable de 25 grados propio del otoño que ahora mismo vive. Después del inestable clima tropical de tormentas y altos porcentajes de humedad de Recife, parece que durante su estancia aquí los internacionales disfrutarán de un tiempo más agradable. El jueves, día del partido, hay un 40% de probabilidades de lluvia y una previsión de 28º.
Las distancias están siendo una de las carasterísticas del torneo, el desplazamiento entre Recife y Río de Janeiro es similar al que habría que hacer para desplazarse desde Madrid a Varsovia.
El equipo ha quedado concentrado en el Hotel Sheraton Río y esta misma tarde tendrá su primer entrenamiento.