Actualidad
Lun, 16/12/2013 - 22:44

La Selección concluye su grupo invicta, líder y con triunfo ante Portugal (5-3)

Las de José Venancio López se enfrentarán en semifinales a Rusia o a la actual campeona Brasil

La Selección española femenina de fútbol sala ha finalizado la fase de grupos del Torneo Internacional como primera del grupo A tras derrotar brillantemente a Portugal (5-3). El próximo miércoles disputará las semifinales ante el segundo del grupo B, rival que se conocerá tras el encuentro que disputarán mañana martes Brasil y Rusia.

España, espoleada por el público, comenzó tremendamente entonada encerrando a las portuguesas en su área. En el minuto dos marcó Ana Luján de disparo cruzado.
En los instantes siguientes el control de juego regresó a las internacionales españolas, pero Portugal presionaba muy arriba a España buscando provocar errores. La Selección puso a prueba en varias ocasiones a Ana Catarina, internacional portuguesa, con jugadas de estrategia.

Fruto del esfuerzo realizado por las jugadoras dirigidas por Venancio López llegó el segundo tanto, esta vez marcado por Amparo Jiménez al saque de un córner. La Selección jugaba a un alto nivel, ofreciendo espectáculo, mostrando el acierto en el remate final que le faltó el día anterior y neutralizando a las lusas en defensa. 

En la reanudación, ambos equipos salieron muy activos. En el minuto 22 marcó el tercero España por medio de Ana Luján y  acto seguido Sofia Vieira anotó para Portugal.  Con el marcador a favor de las españolas, 3-1, se sucedieron las jugadas a gran velocidad por parte de ambos equipos, pero quien acertó de nuevo fue Natalia Flores, estableciendo el  4-1  para las nuestras. Cecilia Puga marcó el último tanto para España mientras las portuguesas se afanaban en recortar distancias. A falta de dos minutos del pitido final las lusas anotaron su último gol, cerrando el marcador.