Actualidad

La Selección española domina el palmarés de la Eurocopa Sub-19

España ha conseguido 6 títulos de los 11 que se han disputado desde que cambió el nuevo formato de la categoría en la temporada 2001/2002

El Campeonato de Europa Sub-19 como lo conocemos en la actualidad nació en la temporada 2001/2002. España no dejó pasar la ocasión para proclamarse primer campeón de la categoría batiendo en una premonitoria final a la Alemania de Philipp Lahm con un solitario gol de Fernando Torres.
 
Dos años después la Selección repitió título gracias primero a una acertada tanda de penaltis frente Ucrania y después a un agónico gol de Borja Valero en la prórroga en la final de 2004 frente a Turquía
 
En 2006 la fase final de la competición se disputó en el mismo país donde ahora nuestros internacionales intentarán ampliar su palmarés: Polonia. El equipo encabezado por jugadores como Juan Mata o Javi García logró la triple corona gracias a dos goles de Alberto Bueno en la final frente a un único tanto por parte de Escocia.
 
Austria fue el país encargado de albergar la Eurocopa Sub-19 de 2007. Y también fue el primer país en el que una selección se proclamó campeona dos veces de forma consecutiva. La gran final disputada en la ciudad de Linz entre España y Grecia se decidió gracias a un pícaro gol de falta de Dani Parejo en la primera parte del partido.
 
Tuvimos que esperar cuatro años para volver a ver a nuestros internacionales levantar de nuevo el trofeo de campeones de Europa. Fue en Rumania en 2010 cuando los Carvajal, Sarabia, Aurtenetxe, Paco Alcácer o Deulofeu levantaron el quinto trofeo continental de la categoría al vencer por tres goles a dos a la República Checa en una final de infarto que se decidió en la prórroga.
 
Un tardío gol de Jesé Rodríguez permitió que la Selección española continuara con su dominio en el Europeo Sub-19 y lograse su sexto título de once disputados. Gracias al tanto del delantero canario en la final de 2012 contra Grecia en Tallín (Estonia) este año España defiente de nuevo un título continental que lleva bordadas sus letras en oro.