Actualidad

La Selección española, inspiración para el séptimo arte

Los éxitos de la Selección española, en concreto la conquista del Mundial de Sudáfrica 2010, han servido de inspiración para una película, "La Gran Familia Española", que se estrena el próximo día 13 de septiembre

La película está dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Verónica Echegui, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Patrick Criado, Arantxa Martí y Sandra Martín.

Daniel Sánchez Arévalo, director también de 'Primos’ y 'Azuloscurocasinegro', ha confesado que el triunfo español en el Mundial y el fútbol desplegado por el equipo de Vicente del Bosque le inspiró: "Esa victoria fue el germen de la idea de 'La Gran Familia Española', el intento de recuperar la sensación de ligereza y alegría que se apoderó de mí los días posteriores a que la selección española levantara la Copa del Mundo".

"Me quedé muy enganchado a aquella sensación tan placentera. Y pensé: si tan solo fuera capaz de provocar algo semejante en el espectador con una película mía, aunque sólo sea en una persona, habré triunfado”, confiesa Sánchez Arévalo.

La película cuenta los problemas que tiene una familia que va a celebrar una boda durante la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. El film transmite "la emoción de aquellos días, el buen rollo que se vivía en el país y lo felices que éramos todos en aquellos momentos".

En un claro guiño al partido "lo que ocurría en el encuentro tiene su correlato en la película y así el descanso coincide con el ecuador de la película y el gol de Iniesta con el momento culminante del film", nos ha comentado el director.

La película lanza un mensaje de esperanza y capacidad de superación. En palabras del Director a Sefutbol: "La Selección española encarna a la España campeona, un ejemplo a seguir en momentos difíciles, y un canto a que es posible alcanzar los objetivos con esfuerzo y entrega".

'La Gran Familia Española' es una comedia producida por Atípica Films, Mod Producciones y ATresMedia Cine con la colaboración de Warner Bros.

Por ahora, aquí te dejamos con un adelanto de la película que llegará a las pantallas el próximo 13 de septiembre.