Ahora será la Selección española la que busque la inspiración en la ciudad suiza. La expectación se ha notado nada más bajar del avión, el personal del aeropuerto no ha parado de hacer fotos y pedir autógrafos a los internacionales, algo que viene siendo habitual en cada desplazamiento del equipo. En cualquier parte del mundo los nuestros son considerados ídolos.
Con las bajas de Isco y David Silva, 21 jugadores han sido los desplazados hasta Ginebra donde mañana se enfrentarán a Chile en partido amistoso. Como la española, la selección latinoamericana también viene después de ganar su último partido de clasificación para el Campeonato del Mundo de Brasil. Desde que Jorge Sampaoli sustituyó a Borghi como seleccionador, el pasado mes de enero, los tricontinentales solo han cosechado una derrota, ante Perú.
La Selección entrenará en el escenario del encuentro, el Stade de Geneva, un campo construido precisamente para la Eurocopa de 2008 que ganó España, y que habitualmente usa el Servette como equipo local.