La final que todos esperaban ya está aquí: Brasil y España se enfrentarán en Maracaná el próximo domingo después de que ambas selecciones superaran sus semifinales ante Uruguay e Italia respectivamente.
La Selección española ha llegado sin incidencias ya al aeropuerto Internacional de Galeao, en Río de Janeiro, ciudad que será escenario de la final de la Copa Confederaciones. El Cristo de Corcovado les ha recibido situado a sus 709 metros de altura sobre el nivel del mar.
La estatua de Cristo Redentor (ese su nombre real, Corcovado es el monte en el que se sitúa) mide 38 metros y es considerada la mayor escultura de Art Decó del mundo. Fue inaugurada en 1931 y simboliza la independencia de la ciudad. En sus más de 80 años de vida se ha convertido en uno de los símbolos de una ciudad que también presume de las playas de Copacabana, Ipanema o de la alegría de sus más de 6 millones de habitantes, que prometen convertir la final del domingo en un auténtico espectáculo.
Los jugadores de la Selección española han salido de Recife a las 8 de la mañana y han cubierto los 2.200 kilómetros, la distancia entre Madrid y Polonia, en tres horas. Sus rivales cuentan con la ventaja de llevar un día más en la ciudad ya que su semifinal fue un día antes.
Esta tarde, el equipo español tendrá entrenamiento, será el primero que harán con la vista puesta en una final que hasta hace poco era el partido soñado por muchos.
Hasta entonces, descansarán en el hotel de concentración, el Sheraton Barra.