Una Selección de matrícula
A las internacionales de la Selección Sub-19 Femenina no solo se les da bien jugar al fútbol, también son estudiantes ejemplares
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Vie, 29/07/2016 - 18:07
Aparte de conseguir una fase de grupos impecable, con tres victorias, 10 goles a favor y cero en contra; y clasificarse para su tercera final consecutiva - las jugadoras de Pedro López también son pupilas ejemplares en el colegio y la universidad.
Y es que desde la primera a la última está estudiando o tienen pensado continuar con su formación en la universidad o completando cursos de formación profesional.
Esta concentración coincide con el parón de verano, pero si no muchas aprovecharían las horas de descanso para ponerse al día con los estudios.
Entre entrenamientos y partidos, las jugadoras sacan todo el tiempo posible para la educación. Divididas entre ciencias y letras, las internacionales españolas entienden que no podrán vivir del fútbol siempre y por ello se preparar para competir en el mundo laboral en un futuro.
La actual generación Sub-19 es probablemente una de las selecciones más laureadas, tanto dentro como fuera del campo. En SeFutbol hablamos con algunas jugadoras que nos cuentan cómo compaginan competir con sus clubes y sacar matrículas en la universidad.
Bea: “Siempre hace falta seguir formándose e ir aprendiendo cosas nuevas”.
Maite: “Es lo que nos han enseñado en casa. Sabemos que no vamos a llegar a nada sin unos buenos estudios”.
Laurita: “Yo elegí magisterio porque me encantan los niños, me gusta ver como aprenden y que mejor que haciendo magisterio".
Falcón: “Siempre me ha llamado mucho la atención como piensa la gente y como sus emociones afectan su forma de percibir la vida y por eso decidí estudiar psicología. Me gustaría ser psicóloga forense, entiendo que es un campo duro- porque se trata a gente que sufre mucho, por distintas cuestiones: maltrato, abuso, depresión. Y me gustaría ayudarles en un futuro".
Bea: “Conseguimos estudiar y jugar al fútbol porque sacamos tiempo de donde no hay. En vez de salir un sábado que queda todo el mundo piensas, voy justa en esta asignatura, así que me quedo en casa a estudiar”.
Falcón: “Eso de que hay tiempo para todo no es verdad, hay que hacer sacrificios y renunciar a cosas. Al final cuando la gente lleva un horario normal y tu por la mañana entrenas y por la tarde estudias o al revés, las horas libres que puede llegar a tener la gente, tú no las tienes”.
Maite: “Todas las que estamos aquí queremos llegar lo más lejos posible en el mundo del fútbol, pero entendemos que hay que pensar en el futuro.”
Bea y Maite: “A nosotras nos cuesta estudiar por la noche, sobre todo cuando llegas a casa cansada después de haber estado entrenando. Así que la única solución es acostarte temprano, a las 22 estar en la cama y levantarte a las 5 para estudiar.”
Falcón: “Los amigos siempre te sueltan lo típico ‘que abandonados nos tienes’, pero entienden tu situación aunque te suelten bromillas. Si te gusta esto, son los pequeños daños colaterales.”
Bea: “La familia también lo sufre mucho. Llegas a casa cansada y a lo mejor estas un poco más irascible y lo pagas con ellos, pese a que sean los primeros que te apoyan en todo lo que haces.”
Laurita: “Tu vida social se ve afectada por poder seguir con todo.”
A pesar de los esfuerzos que hacen nuestras jugadoras, todos están felices con las decisiones que han tomado y sobre todo, por seguir formándose.
Falcón: “Una de mis asignaturas favoritas es psicología social. Creo que, al estar tan asociada al día a día, me resulta interesante ver como piensa la gente acerca del amor, las amistades - el trato de la gente”.
Laurita: “Yo empezaré a estudiar en septiembre y lo estoy deseando. Después de acabar segundo de bachiller, que tenía asignaturas que no me encantaban, me apetece centrarme en un tema”.
Bea: “Estoy disfrutando un montón. Creo que aprendizaje motor es lo que más me gusta. Por ejemplo, cómo se desarrollan los niños y fijarte si está creciendo correctamente o no – eso me gusta”.
Falcón: “Estoy de acuerdo, por ejemplo con el tema de los exámenes o los horarios de clases, nos dan facilidades para poder compaginar todo.”
Bea: “El primer cuatrimestre para mí fue duro. Entre Champions, fases, torneos y venir con la Selección a lo mejor me había perdido tres o cuatro temas y cuando vuelves a la universidad cuesta un poquillo reengancharte.”
Estas jugadoras son un ejemplo para todo, ambiciosas y determinadas, todas tienen claro lo que buscan en la vida y si los resultados obtenidos con la Selección son solo una muestra de lo mucho que valen, no hay duda de que les irá fenomenal.
Y es que desde la primera a la última está estudiando o tienen pensado continuar con su formación en la universidad o completando cursos de formación profesional.
Esta concentración coincide con el parón de verano, pero si no muchas aprovecharían las horas de descanso para ponerse al día con los estudios.
Entre entrenamientos y partidos, las jugadoras sacan todo el tiempo posible para la educación. Divididas entre ciencias y letras, las internacionales españolas entienden que no podrán vivir del fútbol siempre y por ello se preparar para competir en el mundo laboral en un futuro.
La actual generación Sub-19 es probablemente una de las selecciones más laureadas, tanto dentro como fuera del campo. En SeFutbol hablamos con algunas jugadoras que nos cuentan cómo compaginan competir con sus clubes y sacar matrículas en la universidad.
PENSANDO EN EL FUTURO…
Falcón: “Aunque el fútbol es nuestra pasión, sabemos que llegará un día que esto se acabará y tenemos que pensar en nuestro futuro”.Bea: “Siempre hace falta seguir formándose e ir aprendiendo cosas nuevas”.
Maite: “Es lo que nos han enseñado en casa. Sabemos que no vamos a llegar a nada sin unos buenos estudios”.
¿QUÉ DIRECCIÓN TOMAS?
Bea: “Decidí estudiar INEF porque me di cuenta que era un tema que me gustaba. Me gustan los deportes, me gusta enseñar y si me da la nota voy a ello. Y por eso elegí seguir por esta rama".Laurita: “Yo elegí magisterio porque me encantan los niños, me gusta ver como aprenden y que mejor que haciendo magisterio".
Falcón: “Siempre me ha llamado mucho la atención como piensa la gente y como sus emociones afectan su forma de percibir la vida y por eso decidí estudiar psicología. Me gustaría ser psicóloga forense, entiendo que es un campo duro- porque se trata a gente que sufre mucho, por distintas cuestiones: maltrato, abuso, depresión. Y me gustaría ayudarles en un futuro".
COMPAGINAR ESTUDIOS Y FÚTBOL
Bea: “Conseguimos estudiar y jugar al fútbol porque sacamos tiempo de donde no hay. En vez de salir un sábado que queda todo el mundo piensas, voy justa en esta asignatura, así que me quedo en casa a estudiar”.Falcón: “Eso de que hay tiempo para todo no es verdad, hay que hacer sacrificios y renunciar a cosas. Al final cuando la gente lleva un horario normal y tu por la mañana entrenas y por la tarde estudias o al revés, las horas libres que puede llegar a tener la gente, tú no las tienes”.
Maite: “Todas las que estamos aquí queremos llegar lo más lejos posible en el mundo del fútbol, pero entendemos que hay que pensar en el futuro.”
Bea y Maite: “A nosotras nos cuesta estudiar por la noche, sobre todo cuando llegas a casa cansada después de haber estado entrenando. Así que la única solución es acostarte temprano, a las 22 estar en la cama y levantarte a las 5 para estudiar.”
Eso de que hay tiempo para todo no es verdad, hay que hacer sacrificios
HASTA LUEGO, VIDA SOCIAL
Falcón: “Los amigos siempre te sueltan lo típico ‘que abandonados nos tienes’, pero entienden tu situación aunque te suelten bromillas. Si te gusta esto, son los pequeños daños colaterales.”Bea: “La familia también lo sufre mucho. Llegas a casa cansada y a lo mejor estas un poco más irascible y lo pagas con ellos, pese a que sean los primeros que te apoyan en todo lo que haces.”
Laurita: “Tu vida social se ve afectada por poder seguir con todo.”
LO QUE MÁS ME GUSTA
A pesar de los esfuerzos que hacen nuestras jugadoras, todos están felices con las decisiones que han tomado y sobre todo, por seguir formándose. Falcón: “Una de mis asignaturas favoritas es psicología social. Creo que, al estar tan asociada al día a día, me resulta interesante ver como piensa la gente acerca del amor, las amistades - el trato de la gente”.
Laurita: “Yo empezaré a estudiar en septiembre y lo estoy deseando. Después de acabar segundo de bachiller, que tenía asignaturas que no me encantaban, me apetece centrarme en un tema”.
Bea: “Estoy disfrutando un montón. Creo que aprendizaje motor es lo que más me gusta. Por ejemplo, cómo se desarrollan los niños y fijarte si está creciendo correctamente o no – eso me gusta”.
DEPORTISTAS DE ÉLITE
Después de llevar varios años viniendo a la Selección, las internacionales de la Selección española ya son jugadoras reconocidas como deportistas de élite. Maite, Bea y Falcón nos revelan los pros y contras de este reconocimiento.
Maite: “Sabemos que contamos con la ventaja de ser deportistas de élite, que conlleva una serie de ventajas.”Falcón: “Estoy de acuerdo, por ejemplo con el tema de los exámenes o los horarios de clases, nos dan facilidades para poder compaginar todo.”
Bea: “El primer cuatrimestre para mí fue duro. Entre Champions, fases, torneos y venir con la Selección a lo mejor me había perdido tres o cuatro temas y cuando vuelves a la universidad cuesta un poquillo reengancharte.”
Estas jugadoras son un ejemplo para todo, ambiciosas y determinadas, todas tienen claro lo que buscan en la vida y si los resultados obtenidos con la Selección son solo una muestra de lo mucho que valen, no hay duda de que les irá fenomenal.