Actualidad

Una Selección con mucho instinto goleador en todas sus líneas

Una de las grandes virtudes del juego de conjunto del equipo español es que posee mucho gol en todas sus líneas, como se está viendo en la fase de clasificación para el Mundial

En los encuentros para estar en Brasil´2014, la Selección española ha marcado 10 goles en seis partidos.

Estos diez tantos se han distribuido entre las diferentes líneas del equipo. Así, han anotado los delanteros: Soldado lo hizo en el complicado debut ante Georgia, donde marcó el único tanto del partido que dio los tres puntos a los de Vicente del Bosque.

Y en el último partido ante Finlandia, fue otro delantero centro nato, como Negredo, quien hizo el segundo y, por lo tanto, el gol de la tranquilidad.

Si este tipo de jugador, el clásico nueve, ha conseguido el 20% de los tantos, la gran sorpresa del equipo español es que los defensas también tienen mucho gol. Es el caso de Sergio Ramos, autor de dos goles. Uno contra Francia en el empate a uno en el Vicente Calderón y otro en el empate a uno ante Finlandia en El Molinón.

Otros dos goles ha anotado Jordi Alba. Uno en la goleada a Bielorrusia y otro ante Finlandia. Eso le coloca con 5 en toda su corta carrera y le convierte en el lateral izquierdo que más goles ha anotado en la historia de la Selección, superando a Joan Capdevila. Un instinto rematador que le viene desde niño pues como confesaba: "He jugado mucho de pequeño arriba y se te quedan cosas".

Es decir, que un 40% de los tantos en esta fase de clasificación han sido firmados por jugadores, en teoría, alejados de las labores ofensivas pero que el juego alegre y abierto de España les permite hacer sus "pinitos" goleadores.

El otro 40% de los goles de España tiene nombre propio: el de Pedro. Un jugador muy ofensivo que no juega de nueve tradicional. Hizo un hat thrick a Bielorrusia y el importantísimo tanto de la victoria ante Francia. Esos cuatro tantos, unidos a los dos de Negredo y Soldado, muestran a una línea ofensiva que ha anotado el 60% de los goles españoles.

Pedro está además especialmente en racha pues ha marcado 11 tantos con la Selección española desde que acabó la Eurocopa de 2012.

Ya es el internacional que más tantos suma en partidos de selecciones en la presente temporada tras el gol conseguido ante Francia en marzo y Uruguay en la Copa Confederaciones.

Pedro consiguió dos tantos en la goleada a Arabia Saudí (5-0), un triplete en Bielorrusia (0-4) y otros dos dobletes ante Panamá (5-1) y Uruguay (3-1). En Saint Denis anotó el tanto de la victoria contra Francia (0-1) y en el debut en la Confederaciones abrió el sendero de la victoria contra Uruguay.

Ese es otro de los secretos del éxito de la España de Vicente del Bosque, el contar con una defensa que solo ha encajado dos goles en seis partidos y un once donde todas sus líneas tienen olfato goleador.