Plácido Domingo ha recordado que se trata de un equipo que ha hecho “historia” tras haber ganado de forma consecutiva “una Eurocopa, un Mundial y una Eurocopa”.
El tenor español, que ha estado en todas las citas mundialistas desde 1970, salvo la de 1978 en Argentina, ha querido mandar un mensaje de esperanza para el futuro que le espera a la Selección: "Hay que sentirse orgulloso por los seis años que nos han dado, pero en España somos así. Con este Mundial habríamos logrado el póquer, pero los jugadores han llegado exhaustos y Holanda tenía ansias de revancha. Esto ha sido un bache. Tenemos un gran material de jugadores, y muchos que todavía no conocemos con los que podremos volver a ganar la Copa de Europa y el Mundial".
Asimismo, los exjugadores internacionales Fernando Hierro, José Luis Pérez Caminero y Manolo Sanchís han expresado igualmente su respaldo al combinado nacional.
Así, el que fuera director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confesado su vínculo cercano con este equipo: "Yo soy un admirador de esta selección, de sus jugadores, de su entrenador, de todo lo que han vivido y su grandeza. Y si lamentablemente algún día no se consiguen los objetivos, yo seré un admirador grande y fiel porque creo que se lo merecen. Yo creo que estos chicos están haciendo mucho".
"Del Bosque es un magnífico entrenador. Los cambios que hace en las segundas partes cambian los partidos, es un entrenador fantástico. No me extraña que en su día haya conseguido tantos títulos y ahora le esté dando al fútbol español otro Europeo, un Mundial... Es alguien reconocido a nivel mundial", ha añadido el propio Hierro.
Manolo Sanchís indicó que "como norma, los equipos a los que se les escapa el primer partido, sufren. Sufren y mucho. Sufren por encima de lo que sería su nivel medio. Los equipos que ganan el primer partido se crecen y suelen ser equipos muy competitivos".
También el actual director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, quiso agradecer el papel de los jugadores españoles, que han hecho algo "irrepetible" al lograr un título mundial y dos continentales en seis años: "Yo creo que tenemos que estar agradecidos a los jugadores, al entrenador, que nos han puesto como el mejor equipo y mejor selección del mundo. Lo que han hecho es irrepetible y hay que darles las gracias. Pero fracaso nunca porque hay que estar para lo bueno y para lo malo porque a veces no es solo lo futbolístico, hay circunstancias como la suerte que también influyen".