Los 19 jugadores que Vicente del Bosque convocó para este partido han viajado desde Madrid en AVE para llegar a las 12:20 a la sevillana estación de Santa Justa, donde han recibido un espectacular recibimiento.
En la jornada de inauguración del Espacio España, la fan zone de los aficionados a la Selección que estará situada en el Prado de San Sebastián hasta el próximo viernes, la teniente alcalde del ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez comentaba que "la Selección juega en casa siempre en España, pero Sevilla es especial, aquí juega en su hogar". Efectivamente el recibimiento ha sido multitudinario y se espera una gran entrada en el Ramón Sánchez Pizjuán el viernes.
Esta relación especial del combinado nacional con la capital andaluza seguramente habrá tenido mucho que ver en la espectacular racha de España en el Ramón Sánchez Pizuján. El estadio andaluz es el tercero que más partidos ha albergado de la Selección (por detrás de Mestalla y el Santiago Bernabeu) y allí nunca ha conocido la derrota en sus 23 partidos. El viernes, ante Bolivia, podría aumentarse la gran racha.