Actualidad

El Seleccionador, cofrade honorífico de los Amigos del Olivo de Baena

Vicente Del Bosque afirma sentirse "emocionado por la simpatía que hoy despierta la Selección"

En plena época de floración del olivo en la campiña cordobesa, Vicente del Bosque ha sido investido con la tradicional capa y sombrero de la Cofradía amigos del olivo de Baena. El Seleccionador se ha comprometido a "defender el olivo y su fruto, la aceituna, que nos proporciona el aceite de oliva virgen y a difundir la cultura ascentral mediterránea, simbolizada en este árbol sagrado."  

"El fútbol ha sido nuestra pasión y me siento emocionado por la simpatía que hoy despierta la Selección. Yo sólo soy un entrenador de fútbol, pero son nuestros jugadores por los que debemos sentirnos orgullosos. Por su comportamiento dentro y fuera del campo", ha señalado Del Bosque quien ha querido recordar su etapa como jugador del Córdoba C.F. "hace algunos años, aunque no tantos", ha bromeado el técnico salmantino, para quien "estos reconocimientos suponen también una responsabilidad. Tenemos retos extraordinarios como la Copa Confederaciones y la clasificación para el próximo Mundial e intentaremos estar a la altura."  
 
El acto, celebrado en el salón de actos de la Olivarera Nuestra Señora de Guadalupe, ha servido para homenajear a la ex-ministra Loyola de Palacio.