El Seleccionador Nacional presenta en Huelva el partido ante Bielorrusia
En este encuentro se homenajeará por su 125 aniversario al club onubense, decano del fútbol español.
España juega contra Bielorrusia en el Nuevo Colombino de Huelva este próximo 15 de noviembre en partido en el que está en juego la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.
Del Bosque ha anunciado este jueves en Huelva que el viernes comunicará una lista "con una buena base del pasado" y "algún jugador nuevo": "Tenemos que mirar hacia atrás para suplir a los que nos van dejando y quién mejor que los Isco, Tiago y Herrera, que han tenido protagonismo en la sub-21 y son tan buenos".
El Seleccionador ha dejado claro que ante las bajas por lesión de David Silva y Andrés Iniesta, no busca "un jugador para suplir a otro sino a los jugadores que merezcan venir", con los que desarrollar "un estilo reconocido que se va a intentar mantener en el tiempo".
Sobre el central barcelonista Gerdard Piqué ha dicho que "cuenta con él porque ha tenido un rendimiento fantástico y comportamiento siempre impecable... es un chico con mucha personalidad y ha ayudado a conseguir éxitos", por lo que confían "en él en el presente y futuro de la selección", ha dicho.
En cuanto al delantero Diego Costa ha dicho que "siempre que esté en las debidas condiciones se contará con él, pero la salud del jugador es lo primero y se actúa en consecuencia".
El Seleccionador ha comentado sobre el portero madridista Iker Casillas que "tiene un currículum brillante y tiene aún un presente porque está jugando en su club".
Del Bosque ha calificado a Huelva como un sitio "ideal" para "venir a jugar y salir reforzado" de la "situación actual" de la selección, así como el momento para celebrar los 125 años del Recreativo de Huelva.
Ha recordado que la última vez que estuvo la selección en Huelva fue en un amistoso ante Perú (2-1) en 2008, tras el que "empezó un ciclo extraordinario con dos europeos y un mundial". "Vamos a ver si Huelva nos ayuda a seguir esta línea, que es nuestra responsabilidad", ha afirmado Del Bosque.
Del Bosque, que recibió en enero de este año la medalla de la capital onubense al Deporte, ha estado acompañado por el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, y el alcalde de la ciudad andaluza, Pedro Rodríguez, el presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Pablo Comas, y el presidente-delegado de la RFAF en Huelva, José Antonio Fernández.
Huelva ha acogido ya antes dos encuentros de la Selección española absoluta y en ambos casos se trató de partidos amistosos. En noviembre de 2001, en conmemoración de la inauguración del Nuevo Estadio Colombino, España se midió a México, a la que derrotó 1-0, en un encuentro preparatorio para la cita de Corea y Japón 2002.
En mayo de 2008, la Selección regresó a Huelva para jugar ante Perú, como preparación para la Eurocopa de Austria y Suiza de ese año y se impuso por 2-1.