"Coleccionar algo cuando era niño era de alguna manera poseer, y cualquier cosa tenía un valor enorme. Los cromos representan ese valor y un chaval se integra socialmente a través de su intercambio. Es justo reconocer que empresas como Panini que llevan más de cincuenta años ayudan a lograr esa integración al mismo tiempo que el propio fútbol". Palabras del portavoz de la Junta directiva de la RFEF, Jorge Carretero, que han servido para presentar la nueva colección de cromos mundialista.
Lluís Torrens, director general de Panini, ha subrayado que "estamos metidos de lleno en el fútbol. Sacamos entre 60 y 65 colecciones cada año, pero esta colección, la del Mundial, es la colección de las colecciones".
"Tengo claro cómo jugaremos en el Mundial, luego es como los cromos: necesitas a dos jugadores por posición", ha explicado Del Bosque
Los cromos de la Copa del mundo de Brasil llegarán a todos los rincones porque "estamos en 117 paises y tenemos la previsión de repartir 1.500 millones de sobres, que representan 9.000 millones de cromos del Mundial.
El Seleccionador Vicente del Bosque ya posee el suyo, pero además ha sido obsequiado con una pequeña colección con los cromos de su etapa de jugador que ha agradecido al tiempo que confesaba divertido que "esto demuestra que existe un Del Boque sin bigote".
Siguiendo con los paralelismos con el Mundial, el técnico salmantino ha explicado que "lo más importante es que tenemos claro cómo vamos a jugar. Yo lo tengo claro por lo menos y luego se trata de hacer algo parecido a lo que se ha ce con los cromos: tener a dos futbolistas por posición y elaborar así la lista", ha concluido.