Actualidad
22 Marzo 2024

Seleccionadores de fútbol sala de tres continentes, los grandes protagonistas en la jornada inaugural del ‘III Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol Sala RFEF’

El acto de apertura contó con la presencia, entre otros, del director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez, y del presidente de la Comisión Gestora de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Bartolomé Molino, además de David Gutiérrez, presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF.

Más de 150 entrenadores y entrenadoras se han congregado en la jornada inaugural del ‘III Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol Sala RFEF’ organizado por el Comité de Entrenadores, sesión que ha contado con la presencia, entre otros, del director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez, y del presidente de la Comisión Gestora de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Bartolomé Molino.

Con un cartel de lujo en la primera jornada, en la que han participado como ponentes los seleccionadores nacionales Massimiliano Bellarte (Italia), Marquinhos Xavier (Brasil) y Kenichiro Kogure (Japón), además del pedagogo deportivo Andrés París, los entrenadores presentes han compartido conocimientos sobre ‘Los comportamientos emergentes y el juego’, los ‘Mecanismos del sistema de defensa’ y ‘La gestión emocional del vestuario: liderazgo y comunicación’.

En el acto de apertura, David Gutiérrez, presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, recalcó la importancia de “estar siempre al lado de los entrenadores y las entrenadoras en esa apuesta firme por la formación y, a partir de ahí, participar en ese proceso formativo de los niños y las niñas para intentar construir mejores personas”.

En la misma línea se pronunció Fran Sánchez, al afirmar que “el deporte sin formación, en cualquiera de los estamentos, se quedaría en nada y, por lo tanto, hay que agradecer que este congreso tiene una fácil consolidación para convertirse en el mejor congreso del mundo”. Por su parte, Bartolomé Molino incidió en que “el nivel de fútbol sala que tenemos en la Región de Murcia no sería posible sin la calidad de los entrenadores”.

En esta jornada, los asistentes tuvieron el aliciente de fotografiarse con el trofeo de la Copa de España Renfe que se celebra, en paralelo al congreso, en la ciudad de Cartagena.