Actualidad

Las Selecciones de Fútbol Sala afrontan con ilusión un 2022 cargado de retos

Los combinados nacionales de Fede Vidal, Clàudia Pons y Albert Canillas disputarán sus respectivos Europeos en 2022. Además, la Selección Absoluta Masculina comenzará su clasificación para el Mundial
El balón volvió a rodar en el 40x20 tras parar a causa de la pandemia durante el año 2021. Pudimos volver a ver a los jugadores y jugadoras de nuestras selecciones realizar regates increíbles, paradas imposibles y, por supuesto, marcar muchos, muchos goles. Y en 2022 el espectáculo no se acaba.

Arrancaremos en este nuevo curso con todo un Europeo de Fútbol Sala Masculino, el que se celebrará en Países Bajos desde el 19 de enero hasta el 6 de febrero, fecha en la que esperamos que la Selección Española de Fútbol Sala levante el título que les acreditaría como campeones continentales por octava vez. Los jugadores de Fede Vidal debutarán el 22 de enero ante Bosnia Herzegovina.

Entre los días 24 y 27 de marzo, la Selección Femenina dirigida por Clàudia Pons afrontará su cita más importante: el Europeo de Gondomar (Portugal). Ganar en esa final a cuatro contra Portugal, Rusia o Ucrania significaría repetir una gesta mágica, ya que en esa primera edición de 2019, España fue campeona precisamente en esa misma localidad. Revalidar el título sería un sueño.

En el mes de septiembre, hay dos citas marcadas en rojo en el calendario. Por un lado, La Selección Absoluta Masculina comenzará su aventura para poder estar en el próximo Mundial con la fase de clasificación. Por el otro, la Selección Masculina Sub-19 encabezada por Albert Canillas tendrá la oportunidad de volver a proclamarse campeona de Europa. Conocerá a sus rivales el próximo 7 de julio, pero no será del 3 al 10 de septiembre cuando intente conquistar el campeonato en el espectacular Olivo Arena de Jaén.

Estos, y muchos otros retos más, son los que les esperan a nuestras selecciones de fútbol sala 2022. ¡Contamos con vuestro apoyo!