El Selecionador, nombrado Caballero de Honor de la Real Orden de la Dama de Elche
El Gran Teatro de Elche ha llenado sus butacas en la noche del viernes para recibir a sus once nuevos caballeros ilicitanos y a los tres honoríficos dedicados en esta edición al mundo del deporte y entre los que se encuentra el Seleccionador, Vicente del Bosque quien antes del acto mostró su agradecimiento, además de declararse feliz por volver a visitar una ciudad que "ha crecido mucho", en palabras del técnico salmantino.
La Real Orden de la Dama de Elche se constituyó en Asociación el día 4 de septiembre del año 1968, con la finalidad de promocionar la capital ilicitana por todo el mundo, y ensalzar la majestuosidad y grandeza de esta figura arqueológica de origen íbero.
El presidente de la Real Orden, Antonio Martínez Camacho quiso tener palabras de reconocimiento para el Seleccionador del que destacó que "nos has dado muchas alegrías a los ilicitanos y a los españoles", además de reconocer a su vez la labor y méritos del tenista valenciano Juan Carlos Ferrero y del presidente del Elche C.F. José Sepulcre, distinguidos a la vez que Del Bosque como Caballeros del Honor.
Una visita al Museo de la Festa precedió al acto de nombramientos que concluyó con el concierto de la cantante ilicitana Sarah Ramos tras una gala en la que además se produjo el relevo de la Dama Viviente que la Real Orden renueva cada cinco años. La joven Nadia Almarcha ha cedido el cargo a Esther Martínez, ataviada tal y como los expertos consideran que vistió la famosa mujer representada en el busto arqueológico y que ahora la localidad de Elche solicita en cesión temporal, una reivindicación de la que el propio Del Bosque se ha mostrado partidario.
Foto: Fotocolor