Cuando comienza la presente semana restan tan sólo 73 días, menos de dos meses y medio para que comience en Brasil la XX Copa del Mundo de la FIFA en la que España se presentará como actual poseedora del título.
Mientras Vicente del Bosque y su cuerpo técnico siguen trabajando de cara a la trascendental cita, durante los próximos siete días SEFUTBOL estará muy pendiente de varios compromisos decisivos para distintas Selecciones.
Este mismo lunes por ejemplo los Sub-17 encaran a partir de las cuatro de la tarde (hora peninsular española) su tercer y definitivo encuentro de la Ronda Élite clasificatoria para la fase final del Europeo. Un triunfo de los de Santi Denia en Kazán ante Suiza otorgaría el billete para que la Selección acuda a Malta, país que organizará el torneo durante el próximo mes de mayo.
La Selección española femenina Sub-19 comenzará también esta semana su participación en la Ronda Élite de la categoría
En Costa Rica por su parte se disputa el Mundial Sub-17 femenino, donde las internacionales españoles están llevando a cabo un histórico papel que les ha catapultado hasta las semifinales de la competición. A las cuatro de la madrugada del martes, las jugadoras de Jorge Vilda pelearán con las italianas por un puesto en la finalísima.
A una Copa del Mundo es donde quieren acudir también por primera vez las integrantes de la Selección absoluta femenina y este año están más cerca que nunca de lograrlo. El miércoles las internacionales parten precisamente hacia el país transalpino donde el sábado disputarán un partido decisivo frente a las azzurri. De ganarlo, las jugadoras de Ignacio Quereda tendrían bastante allanado el camino hacia Canadá 2015.
Y por si esto fuera poco, también el próximo fin de semana comienza en Portugal la Ronda Élite Sub-19 femenina clasificatoria para el Campeonato de Europa. Las internacionales españolas se concentrarán desde el lunes y viajarán el viernes con las máximas aspiraciones hacia el país luso en el que debutarán precisamente ante las anfitrionas antes de jugar la próxima semana frente a bielorrusas y suizas.