Cuando comienza la presente semana restan ya tan sólo 31 días para que se inicie en Sao Paulo la XX Copa del mundo de la FIFA con el encuentro que disputarán Brasil y Croacia en el estadio Arena da Baixada de la capital paulista, unas horas antes de que la actual campeona, España, debute frente a Holanda en Salvador de Bahía.
Estamos pues a un mes justo de la gran cita sudamericana y se acerca el momento de desvelar la lista de jugadores que representarán a la Selección en tierras brasileñas cuya fecha límite dada por los organizadores es el próximo 2 de junio, aunque el propio Vicente del Bosque anunciará días antes a los 23 elegidos.
La Selección española Sub-21 de fútbol sala jugará esta semana en las localidades gallegas de Burela y Cerceda ante Portugal
La reflexión antes de la toma de decisiones se impone por tanto en la Absoluta mientras la actividad no decae en la Ciudad del Fútbol que desde este lunes albergará la concentración del combinado Sub-19 femenino, brillantemente clasificado para la fase final del Europeo que este verano se disputa en Noruega.
Las jugadoras de Jorge Vilda se ejercitarán hasta el miércoles en Las Rozas con la vista puesta en la cita continental que arranca el próximo 15 de julio y en el que España se enfrentará en su grupo a Suecia, Inglaterra y la República de Irlanda.
La tensión competitiva será también protagonista esta semana para el combinado Sub-21 de fútbol sala que disputará dos encuentros amistosos antes Portugal el lunes en la localidad lucense de Burela y el martes en el municipio coruñés de Cerceda.