Cuando se inicia la presente semana restan 262 días para el inicio del Campeonato del Mundo de Brasil 2014, aunque en menos de un mes (el 15 de octubre) España quiere sellar su clasificación definitiva para la fase final en el estadio Carlos Belmonte de Albacete donde se enfrentará a Georgia en el último encuentro de la fase europea de grupos.
Antes, el 11 de octubre, los hombres de Vicente del Bosque se medirán a Bielorrusia en Palma y ya desde este miércoles los socios del R.C.D. Mallorca pueden adquirir sus localidades para ese encuentro, cuya venta de entradas para el público en general arrancará el lunes 30 de septiembre.
En estos próximos siete días las diferentes selecciones encaran trascendentes compromisos y competiciones entre las que destaca el Mundial de Fútbol Playa que se está disputando en Papeete (Tahití). Allí Joaquín Alonso y los suyos disputarán este martes a partir de las siete de la mañana (hora peninsular española) el último encuentro de la fase de grupos ante el equipo anfitrión y ese mismo día conocerán a su contrincante para los cuartos de final que se jugarán el jueves 26 de septiembre tres días antes de que se dispute la gran final mundialista en la que España tiene la ilusión de poder estar presente.
Lo que para los internacionales del Fútbol Playa supone el final de una larga y apasionante competición, para los Sub-17 se da el pistoletazo de salida este miércoles a su concurso en un nuevo Campeonato de Europa que vivirá su fase final en Malta el próximo mes de mayo. España se enfrentará a Moldavia, Chipre y Noruega en la ciudad chipriota de Paphos en un mini-torneo en el que dos selecciones obtienen su pase hacia la Ronda Élite.
La Selección Sub-19 se encuentra exenta de esta fase de clasificación, aunque quedará concentrada en Las Rozas desde el mismo lunes llevando a cabo varios entrenamientos hasta el miércoles en la Ciudad del Fútbol.
A comienzos de semana los aficionados ceutíes dispondrán de la oportunidad de contemplar en el Complejo Deportivo Guillermo Molina a la Selección española de Fútbol Sala, actual campeona de Europa y subcampeona del Mundo que se medirá el lunes y el martes a partir de las nueve de la noche a Bélgica en sendos encuentros amistosos durante los que José Venancio López intentará asentar el bloque, haciendo debutar de paso a varios nuevos jugadores internacionales absolutos.
La semana será también trascendente desde el punto de vista administrativo, pues el jueves 26 de septiembre la Real Federación Española de Fútbol celebrará en el frontón Miribilla de Bilbao su Junta Directiva, enmarcada además dentro de los actos del centenario de la Federación Vizcaína que en esa misma jornada organiza partir de las diez de la noche una gala conmemorativa en el palacio Euskalduna de la ciudad vasca.