Actualidad
30 Julio 2014

SEMBLANZA: Un dirigente apasionado por el fútbol desde la juventud

Don Julio Grondona fundó el Arsenal de Sarandí con 24 años y desde entonces siempre veló por la mejora del deporte rey

El mundo del deporte llora la muerte de Don Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y uno de los dirigentes más destacados del deporte rey que ocupaba en la actualidad la vicepresidencia primera de FIFA.

 

Grondona, nacido en la ciudad bonaerense de Avellaneda en 1931, presidía la AFA desde 1979 justo al año siguiente del Mundial organizado en Argentina, aunque desde joven fue un apasionado por el deporte y su organización de tal manera que con sólo 24 años participó en la fundación del Arsenal Fútbol Club ubicado en la localidad de Sarandí, que posteriormente presidiría durante veinte años.

 

En 1976 se convertiría en la máximo dirigente del histórico Club Atlético Independiente, entidad de la que estuvo al frente tres años hasta su comienzo como responsable de la AFA. Durante su mandato Argentina conquistó el Mundial de México 86´, el oro olímpico en dos ocasiones (Atenas 2004 y Pekín 2008) y las Copas América de 1991 y 1993.

 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D. Ángel María Villar ha subrayado en varias ocasiones la labor realizada por Grondona, al que ha calificado de "modelo de dirigente y una persona admirada por mí".

 

Las complicaciones acaecidas durante un proceso quirúrgico al que D. Julio Grondona estaba siendo sometido en la capital argentina han supuesto el fallecimiento de un dirigente al que echan ya de menos los diferentes estamentos del fútbol mundial. Descanse en paz.