Actualidad

Senna se sincera antes del España-Brasil: "El racismo me pone triste"

Ambas selecciones se unen contra el racismo en el Bernabéu bajo el lema "UNA MISMA PIEL"

En las horas previas al partido amistoso contra el racismo en el Santiago Bernabéu entre las selecciones de España y Brasil hablamos con Marcos Senna. 

El jugador, nacido en São Paulo, Brasil, ganó la Eurocopa de 2008 y vistió la elástica de España en 28 ocasiones. Ante el partido de hoy tiene el corazón dividido y partido. Dividido porque deportivamente no sabría a cual animar, y partido porque le "pone triste" el racismo en el fútbol.

Es precisamente la lucha contra el racismo la que ha motivado este amistoso. La campaña "una misma piel" pretende concienciar de la importancia de erradicar este comportamiento en el fútbol y en la sociedad. "La educación y las sanciones son fundamentales para combatir el racismo", afirma Senna, dolido porque en la previa de un espectáculo futbolístico como un España-Brasil se tenga que hablar de esto en vez de hacerlo de fútbol. 

Todos los datos del España-Brasil, aquí

Senna "se pone en la piel de Vinicius" y destaca que "España no es un país racista, hay algunos desquiciados, tanto en España como en Brasil, que no saben vivir en sociedad y muchos de los que le desquician (a Vini Jr) le piden una foto en un restaurante". 

En esta enriquecedora charla, Senna se sincera sobre su experiencia personal, su opinión sobre cómo combatir el racismo y sobre todo de lo deportivo... Se atreve, incluso, a vaticinar un resultado, ¿queréis saber cuál es?