Actualidad

Ser capitana de la Selección es...

El brazalete del combinado nacional se divide entre cuatro jugadoras en el Mundial sub-17 femenino
Mié, 23/10/2024 - 21:00

Ser capitana de la Selección Española es el sueño de cualquier niña que comienza a pegarle patadas a un balón. Amaya García, Pau Comendador, Laia López y Celia Segura están cumpliendo ese sueño en un escenario del calibre del Campeonato del Mundo sub-17 que se está disputando en República Dominicana. Un torneo en el que además las nuestras están brillando y de lo lindo tras haber certificado su pase a los cuartos de final con pleno de victorias en la fase de grupos.

"Es algo que se lleva haciendo en las categorías inferiores desde hace tiempo. Lo hicimos en este pasado Europeo, que lo ganamos, y lo hemos querido continuar en el Mundial. Cada una es diferente, puede aportar sus cosas y hacer bien para el equipo", explica la guardameta, Laia López, sobre esta forma de capitanía que se desarrolla en el combinado nacional.

Cuando se le pregunta a otra de las líderes del vestuario como es Amaya García, "¿qué significa ser capitana?", la respuesta es clara: "Somos esa cara que damos al exterior de todo el equipo. Tenemos una responsabilidad muy grande porque llevar ese brazalete de la Selección Española, de tu país, es representar muchas cosas". Por su parte, la killer del equipo, Celia Segura, piensa que "una capitana tiene que ser una persona de confianza para el grupo. Si alguna compañera tiene algún problema es importante que puedan contar con nosotras y también dar ejemplo porque somos las que tenemos más experiencia".

Al final, las cuatro capitanas de la Selección Española sub-17 cuentan ya con un amplio bagaje de torneos teniendo en cuenta su juventud. Es por ello que como dice Pau Comendador: "Como capitana y compañera es muy importante dar consejos y ayudar a las demás. Sobre todo, a las más pequeñas porque tienen menos experiencia y pueden ponerse más nerviosas. Creo que es importante estar cerca de ellas y decirles que estén tranquilas, que por algo están aquí y que lo van a hacer bien".

Más noticias relacionadas