Actualidad

Sergio Busquets: "Seguro que veo capaz a este equipo de ganar el Mundial"

El capitán de España afronta esperanzado su cuarta experiencia en una fase final: "Estoy centrado en la competición y he venido a disfrutar"

Confianza: "Seguro que veo capaz a este grupo de ganar el Mundial, pero esa queda lejos. Lo importante es empezar bien frente a Costa Rica, nos vamos a preparar para ello".

Debut: "Puede que el partido más complicado sea el primero. Ganar te da el punto de tranquilidad de comenzar con tres puntos, aunque a la larga sea algo indiferente. Vamos a intentar empezar de la mejor manera".

Ansu Fati:  "A lo mejor no está teniendo todos los minutos que él quería y necesitaba en el club y la llamada del seleccionador le ha dado un empuje de confianza. Ojalá que nos ayude muchísimo".

Opciones: "Para nosotros es un puesto muy importante tanto en lo ofensivo, como en lo defensivo. El míster tiene mucho donde elegir".

Hito: "Afronto el Mundial con mucha ilusión independientemente de que sea el cuarto. Estoy centrado en esta competición y he venido a disfrutar. No he tomado ninguna decisión, aunque está más cerca de que sea mi último Mundial a que haya otro".

"He pensado en el hecho de poder ser el único jugador español con cinco Mundiales. Es una ilusión y un sueño, pero paso a paso".

Grupo: "La mayoría de los jugadores son muy importante en sus clubs. Suplen su falta de experiencia con otro tipo de cualidades y la mezcla en el equipo hace que todos nos apoyemos".

Récord: "He pensado en el hecho de poder ser el único jugador español con cinco Mundiales. Es una ilusión y un sueño, pero paso a paso".

Memoria: "Me recuerdo con muchísima ilusión y más nervios antes de mi primer partido en el Mundial. Aunque venía jugando en mi club, ésta es una competición única".

Continuidad: "Hicimos muy buena Eurocopa y somos un núcleo con bastantes jugadores que repiten. Cada uno debemos estar en nuestros mejor momento".

Pedri y Gavi: "Son dos jugadores muy jóvenes que con su edad han sido capaces de demostrar un nivel muy alto. Al final va a ser un trabajo más de equipo que de individualidades, pero tener jugadores así claro que ayuda".

Capitanía: "Es otro papel diferente al que llevo ocupando en los anteriores Mundiales. Intento ser un ejemplo y ayudar para que todos se sientan importantes".

Club y Selección: "Son filosofías y ambientes diferentes. Cada uno intenta aportar su granito de arena, pero al final lo que importa es la fortaleza del grupo".