Sergio Busquets: "Siempre he mantenido la motivación y la esperanza de poder volver"
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
El capitán de la Selección se muestra con muchas ganas ante el decisivo duelo de este miércoles frente a Eslovaquia en Sevilla: "Somos un equipo con gran confianza en sí mismo"
Importancia: "Es un momento muy importante para todos en el que sabemos lo que nos jugamos. Nos ha faltado esa pizca de suerte que se necesita a veces. Intentamos animar a los jugadores que pensaban que era un poco injusto. He jugado varias fases finales de Eurocopa y Mundial y la mayoría de las veces hemos podido optar al título. Es un camino que nos llena de esperanza".
Recuperación: "He tenido que estar aislado y entrenar solo. Ha sido un poco aburrido pero es lo que tenía que hacer. He hecho ejercicios de gimnasio y otros más específicos de fútbol. Siempre he mantenido la motivación y la esperanza de volver para estar en las mejores condiciones posibles".
Luis Enrique: "No es una decisión que tengamos que tomar nosotros la continuidad del seleccionador, pero estamos encantados con Luis y todo su staff. Si discutimos al seleccionador creo que estamos equivocados. No se nos pasa por la cabeza ninguna opción que no sea ganar mañana, seguir en el torneo y hacer un gran papel".
Aficionados: "Está claro que después de los dos primeros resultados es normal que haya cierta necesidad de ganar, pero tenemos que ser optimistas, saber que nos falta un partido bueno y con goles para que la gente se enganche un poquito más si cabe".
Van der Vaart: "No me sorprende por qué no es el primero ni será el último en decir esas cosas. Me parece extraño que alguien que haya estado en esas situaciones falte al respeto de esta manera. No es bueno pasar ciertos límites, pero no quiero insistir porque hay que centrarse en el partido de mañana".
Precedentes: "La presión es parecida a la de antes de jugar frente a Chile en 2010, pese a que allí estábamos más lejos y aislados. Ojalá la situación termine de la misma manera".
Confianza: "Yo estaba en la parte de los jóvenes durante el Mundial 2010. Ahora tenemos jugadores jóvenes, pero que ya se han enfrentado a momentos importantes en sus equipos. He intentado inculcarles que hay que ser positivos, que hemos estado en situaciones parecidas otras veces y que las hemos sacado con buen juego y con carácter".
Respeto: "Las críticas no nos sientan mal siempre que sean con educación y con respeto. Lo único que nos molestan a veces son las formas. Ojalá que nos crucemos con Holanda porque significará que seguimos en el torneo".
Consigna: "Como jugador siempre he confiado en mi equipo, hacer un buen papel e incluso ganar. Una vez se pase del grupo y lleguemos a las eliminatorias el objetivo estará más cerca. Hay que ir partido a partido hasta la final sabiendo que es muy difícil ganarnos".
"Ante Eslovaquia hay que reducir las ocasiones rivales, estar bien defensivamente, ganar los duelos individuales y poder ayudarnos unos a otros"
Capitán: "Intentaré aportar lo que necesite el equipo. En general hemos hecho las cosas bien y si el míster me da la oportunidad aportaré lo que soy".
Plantel: "Somos una Selección joven pero con jugadores importantes y veteranos en sus equipos como Jordi Alba, Koke, Azpilicueta... tenemos gente del City que ha ganado títulos, las ligas, el Villarreal de la Europa League con Gerard Moreno y Pau Torres. Creo que hay que sacar lo mejor de cada generación".
Estrategia: "Cuando estamos atacando las vigilancias van a ser clave. Estar bien posicionado en el campo es lo que luego permite disponer de opciones. Ni Polonia ni Suecia eran malos equipos y creo que hemos hecho unos muy buenos partidos. Las ocasiones de los suecos fueron claras pero en acciones puntuales, al igual que frente a Polonia. Hay que reducir esas ocasiones, estar bien defensivamente, ganar los duelos individuales y poder ayudarnos unos a otros".
Estilo: "Aunque en sus clubs jueguen de una manera diferente, los jugadores pueden dar el perfil que pide el míster y encajar en su idea. Tenemos el estilo muy marcado y es parecido al de la Selección de hace unos años".
Debut: "Fue difícil ver el primer partido desde casa porque además de que te pones más nervioso, tienes una sensación de impotencia por las ocasiones que tuvimos. Lo pasas mucho peor que estando dentro del terreno de juego".
Recuerdos: "Estaba recordando hoy con Koke que perdimos por 2-1 ante Eslovaquia hace unos años y está claro que fue una experiencia negativa por el resultado, pero no va a tener nada que ver con el partido de mañana. Eslovaquia tiene muy buenos jugadores como Hamsik o Skriniar. Los dos puntas tienen mucha libertad y es un equipo que está muy junto. Debemos utilizar nuestras armas y ser optimistas".
Seguridad: "Sin menospreciar a lo que hicimos anteriormente, creo que este grupo tiene mucha más confianza en sí mismo. La sensación con las últimas fases finales es diferente. Hemos sido superiores y la línea es buena. Con eso hay que quedarse".