No se había vestido de corto con la Selección debido a que disfruta de unos días de descanso tras proclamarse campeón de Europa a nivel de clubes hace unos días con el Real Madrid, pese a ello el España - Bolivia ha sido también el partido de Sergio Ramos.
Con una Copa del mundo y dos Eurocopas en su palmarés como internacional, el de Camas ha recibido el unánime homenaje del estadio Ramón Sánchez Pizjuán antes del encuentro amistoso, por parte del club donde se formó, el Sevilla FC, quien le hizo entrega de un trofeo al tiempo que el videomarcador del estadio recordaba los mejores momentos de su vida deportiva.
Todo un broche dorado para el futbolista andaluz, con 115 partidos con España en su haber, a quien la ciudad de Sevilla ha homenajeado durante todo el viernes, concediéndole además la Medalla de Oro de su ciudad natal ante el calor de su gente en un día especialmente señalado en el calendario local por la festividad de su patrón: San Fernando.
La ciudad de Sevilla le ha concedido a Ramos su Medalla de Oro justo el día de San Fernando, patrón de la capital andaluza.
Su aportación al nombre de la ciudad y el fomento del deporte son los valores que le han llevado a alcanzar esta distinción en una jornada especial para el camero, enmarcada en el regreso de la Selección española a su estadio talismán, donde nunca ha caído derrotada.
El defensa internacional español, que antes de recoger la Medalla de Oro de Sevilla aseguró estar "en el mejor momento" de su carrera, se mostró especialmente ilusionado de cara a los retos de la Selección ante el próximo Mundial de Brasil.