Actualidad

Sergio Ramos: "Es un gran reto el Mundial, volver a ganarlo sería una locura"

Sergio Ramos ha concedido una amplia entrevista donde habla sobre sus vivencias en la Selección española y sus próximos retos, en especial el Mundial de Brasil

A lo largo de una extensa entrevista, Sergio Ramos se refiere a sus sentimientos ante la posibilidad de disputar con 28 años su tercer mundial. Llegó a Selección con solo 19 años, algo que en perspectiva lo ve como algo positivo: "Tuve la suerte de debutar muy joven y afortunadamente puedo presumir de todos los logros conquistados en los últimos años. Pero en fútbol no puedes vivir del pasado".

De toda su trayectoria en la Selección (114 partidos), Ramos pasa revista a algunos momentos muy especiales. Sobre todo destaca que Luis Aragonés y Vicente del Bosque están entre los técnicos "más importantes" de su carrera. Además recuerda su decisión de tirar un penalti a lo Panenka ante Portugal en la última Eurocopa: "Fue un cachito de Sergio Ramos, de mi carácter y de mi forma de ser".

Ahora, su pensamiento está puesto en Brasil 2014 "donde muchos nos ponen como favoritos por ser los actuales campeones. Es un gran reto defender el Mundial en Brasil, volver a ganarlo sería una locura".

Ramos desvela en Marca que si va al Mundial quiere seguir llevando el número 15 en su camiseta (en homenaje a Antonio Puerta) "y el nombre que me pondré será el de Ramos Jr", en este caso por el hijo que tendrá en mayo.

El diario madrileño recoge también las palabras del Seleccionador Vicente del Bosque para quien Sergio Ramos es "un chico muy majo, de buen carácter, obediente, optimista y con una gran confianza en sus posibilidades. Piensa mucho en su club y también en la selección. Tiene un gran compromiso con ambos. Una de sus grandes virtudes como futbolista, aparte de su físico y de su calidad, es la confianza ilimitada que tiene en él, en sus cualidades. No tiene temor a nada ni a nadie. Es valiente y tiene una osadía tremenda. Es un jugador tácticamente bueno".

En cuanto a cuál es la posición óptima que debe ocupar en el terreno de juego, Del Bosque señala que "Sergio fue elegido el mejor lateral derecho del Mundial de Sudáfrica y ahora está en el mejor once de la FIFA como central. Es bueno en las dos posiciones, e incluso, ha llegado a jugar en el centro del campo. Es una suerte contar con un jugador que domine varias posiciones".